martes, 5 de febrero de 2008

Creep: el himno indie

Este sábado voy a tener el placer de tocar en concierto de nuevo con Digital 21. Será en Málaga City. Si hubiera sido en otro sitio no hubiera podido porque estoy muy liado de estudios... En el concierto seguro que tocaremos la versión del que sin duda es el himno indie de todos los tiempos: Creep de Radiohead. Como sé que algunos de los que me leéis vais a ir a verme (que guay!) os pongo el video para que en el concierto os suene la canción...Tom Yorke me sigue poniendo la "piel de pollo" despues de tantos años:



When you were here before
cuando estuviste aqui antes

Couldnt look you in the eyes
no pude mirarte a los ojos
You're just like an angel

eres como un ángel

Your skin makes me cry
tu piel me hace llorar
You float like a feather
flotas como una pluma
In a beautiful world
en un mundo bello
And I wish I was special
desearía ser especial
Youre so fuckin special
tu eres tan jodidamente especial

But Im a creep, Im a weirdo
Pero soy un desgraciado, soy un ¡bicho raro!
What the hell am I doing here?
¿Que demonios hago aqui?
I dont belong here
No pertenezco a este sitio...

(...)

17 comentarios:

Alma dijo...

Suerte! Sr. Miyagi y que le vaya bonito y tráiganos el vídeo a la vuelta (guiño)

Besosos salados

eSadElBlOg dijo...

don't care if it hurts
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul
I want you to notice
When i' m not around

piel de gallina es poco, está canción me mata allá donde me pille...

que tocas tu? si tienen un bolo por aquí tambien avisarás no???

Mujer Doméstica dijo...

Con que músico... y además te gusta radiohead. Yo también comparto esos gustos. Lástima que no pueda ir a escucharte, un océano está en medio jaja

suerte!

Ivana Carina dijo...

Sr. Miyagi!!!

Suerte en su concierto!!!!

Me encantaría escucharlo!!!!

Algún día....., la esperanza es lo último que se pierde!!!!

Desde la Patagonia Argentina le mando mucha buena onda!!!!!

La canción.... una masa!!! (expresión argenta que significa que está MUY BUENA!!!!)

Besitos, Mr. Miyagi!!!!!!

dEsoRdeN dijo...

Si tuviera que elegir una sola canción para perderme en un cochete espacial por el universo, probablemente sería 'Creep'. La única vez que la escuché en directo, en la presentación mundial de 'OK Computer' en Barcelona, mi piel no sé si era de gallina, pollo, o lagarto. Pero mutó seguro.

Anónimo dijo...

Sr. Miyagi
La sincera ya me hab�a hablado de este concierto. Y aunque yo s� que le leo todos los d�as, is a No Surprise que no podr� ir a verle. La pena es aun mayor ahora que se que tocar�is esta canci�n.

1 abrazo fuerte!
Meridiana

Castigadora dijo...

Gracias por la traducción mis clases no dan para tanto. No se si finalmente iré, pero seguro que lo pasarás barbaro

Besos!

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu traducción pero me siento más retorcida que nunca. Siempre pensé en "creep" y "weirdo" como palabras mucho más desagradables, en el sentido de "bicho raro" (weirdo) y "grimoso" e incluso "casposo" o "rastrero" (creep). (Para los lectores de Harry Potter: Snape me parece creep y weirdo...)
Pero después de tu poética traducción me siento "creep" en mis propias palabras. :-)
Pues eso, besos de este mal bicho.

sr Miyagi dijo...

ALMA. ¡Gracias! A ver si publico alguna foto. Esta vez espero habra fotografos en el publico :)

ESA. But i´m a creep... Yo toco la guitarra electrica, aunque actualmente solo la acustica y en mi cuarto :) Con Digital 21 solo voy en plan contratado para echar una mano con cosas de ordenador y luces, pero encima del escenario dandolo todo claro jajaj. Lo cierto es que tocaron en Barcelona el día 1 de febrero creo, pero yo ya he dicho que no puedo ir más de concierto, al menos hasta despues de los exámenes :( ¡Besos radioheadianos!

MISS INTOXIC. Mmm... Gracias! :) ¿Que oceano? El atlantico supongo... o me hablas del indico y vives en Australia... Mmm interesante. ¡Besos!

IVANA. jajaj Una masa... ¡De pan! A ver si algun dia me hago famoso y voy para alla de concierto... Por soñar...jaja ¡Muchas gracias lunfarda! ¡Besazo!
PD. Ah, ¿sabes de una polemica de una presa que quiere construir Endesa en la Patagonia? Me llegan ultimamente emails sobre ello.

DESORDEN. Jo qué envidia. Yo nunca he visto a Radiohead. Y encima ¡presentación del ALBUM por excelecia! Te envidio (sanamente) my friend :)

MERIDIANA. Ya... El concierto está muy chulo, sobre todo porque se proyectan imagenes y esta muy currao. No te preocupes, otra vez será. ¡Un abrazo fuerte!

ANAEL. Si, yo siempre pense en "creep" como "freaky o monstruito o desastre" y en "weirdo" como "bicho raro", pero como tenia dudas consulte diccionario on line y ponía eso... De todas formas... ¡Que cojones! Me gusta más lo de "bicho raro" Voy a cambiarlo ahora mismo jajaj ¡Besos compañera de estudio!

sr Miyagi dijo...

Uff No sé como se me ha pasado contestar a Castigadora... (mira solo han pasado 5 mins desde mi anterior comment eh?) Es que si no me mata, vaya me impone un castigo que ni Swarzenneger o como se diga:

CASTI. Bueno, si te animas ya sabes. ¡Alli te esperamos! ¡Besos!

Carlota dijo...

vaya, sr.Miyagi, pues una pena no poder verle...no podría grabarlo y dejarnos verle un poquito??? ande, intentelo...bonita canción por cierto, y la letra ni le cuento. Mucha mierda! Besos.

alfonso dijo...

¡Que envidia!
Ya me gustaría a mí tocar ese tema.
Buena idea esa de poner la letra. Los zoquetes podemos enterarnos del tema.
Saludos.

Paseando por tu nube dijo...

Sr. Miyagi, distruta de tu bolo por tí y por todos los que tendremos que conformarnos con ponernos a Tom Yorke por no poder oirte a ti ¿?, pero te dedico mi "piel de pollo"
Un beso

Castigadora dijo...

Asi me gusta que me dediques un comentario a mi solita, jejejeje, esos despistes no están nada bien! Debe ser la edad que los 26 se acercan peligrosamente!

Besos!

Kiri dijo...

Mucha merde para el concierto:-) Y muy bueno Radiohead. Gracias por la traducción en ambos idiomas. Besos.

sr Miyagi dijo...

CARLOTA. Mmm Lo del video no creo... A ver si puedo subir alguna fotillo :) Besazo¡!

ÑOCO. Zoquete tu? Si, seguro... jajaj De todas formas veo qué habeis agradecido mucho lo de la traducción. Intentare hacerlo en lo sucesivo o al menos poner enlaces a la traducción. Besos!

PASEANDO. jajaj Muchas gracias! Hacía tiempo no te veia por aquí, Me alegro verte de nuevo!

CASTi. Arr perraca, no me lo recuerdes...

KIRI. De nada Kiri, gracias a ti por tu visitilla :) ¡Un Beso!

Su..Su..Susulú dijo...

Ufff no podía dejar de comentar esta canción,..banda sonora vital por excelencia de los denominados "raritos".A mi me encaja más este adjetivo pero dicho con "retintín" y los ojos entornados,ok?

Verlos en concierto no sé si me gustaría Y ME EXPLICO. Son de esas bandas que han crecido contigo, que te han enseñado a verbalizar cosas que sientes y experimetas,....escucharlas en un concierto para mi seria algo "raro" ( entiendase aqui raro como "bizarro") porque sería como desnudarme ante miles de personas que no conozco ( coño espera que esto ya lo he hecho,......Spencer Tunick estuvo en la ciudad comtal,..puedo decir con orgullo que he hecho mi pequeñísima contribución al arte fotográfico....)

http://www.artnet.com/usernet/awc/awc_thumbnail.asp?aid=425378777&gid=425378777&cid=131536&works_of_art=1

Pues eso que en un mundo ideal me encantaría que me dieran un concierto para mí, que coño por soñar que no quede,no?!!!!!!