sábado, 23 de febrero de 2008

Programa electoral del Partido Popular (comentado)

Oficialmente la campaña electoral dio comienzo el viernes 22 de febrero. No obstante, los partidos ya desde hace tiempo están dando a conocer parte de sus programas electorales. A mí particularmente me sorprende que en las encuestas de intención de voto los dos grandes partidos estén tan igualados, teniendo en cuenta que, en mi opinión, la pasada ha sido una buena legislatura en términos generales y que el Partido Popular ha hecho una oposición lamentable de "ladrido permanente" sin tener en cuenta para nada los intereses generales.
Despues de la horrible experiencia de tener a Aznar como Presidente, no me gustaría que algo así se pudiera repetir. Así pues, me permito utilizar Soluciones Bonsai para comentar parte del programa del PP y pedir el voto para cualquier otra formación política:

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

a) Economía. Todo sabemos los pilares de la economía en que cree el PP, neoliberalismo puro y duro: supresión de cualquier traba a la libertad en el plano económico y de contratación, es decir, la ley del más fuerte.
Supresión del impuesto de Sucesiones y donaciones. Esta medida no solo es absurda sino también injusta: mientras se grava la obtención de riqueza a traves del trabajo personal (IRPF), no se grava la obtención de riqueza "por ser hijo de". Únicamente beneficia a los grandes patrimonios en detrimento del bienestar general.

b) Reformas sociales. Suprimir el derecho a contraer matrimonio de las parejas homosexuales. De hecho presentaron un recurso de insconstitucionalidad contra la Ley respecto del cual aún no se ha pronunciado el Tribunal Constitucional. Si gana el PP podrán derogar la Ley.

c) Política penal y penitenciaria. Reformar la llamada "Ley Penal del Menor" para que los menores de edad que actualmente van a Centros de Internamiento para su reeducación vayan a la cárcel. Gracias a estas reformas, menores de hasta 12 años (!!!) podrían ir a la carcel. Cualquier experto en Derecho Penal y Criminología sabe lo que eso significa: el menor una vez salga de establecimiento penitenciario habrá perdido todo respeto y temor a la cárcel y además puede salir convertido en un auténtico asesino. Desde luego el ambiente de la cárcel no es el más apropiado para el crecimiento de un chaval de 12 años. A mí esta medida me parece una locura.


d) Política territorial. Enfrentamiento y tensión constante con los partidos nacionalistas haciendo gala de otro nacionalismo: el español.

e) Política interior. Creación de un "contrato para los inmigrantes", poniendo en ellos siempre el punto de mira. Una medida claramente electoralista y totalmente inútil teniendo que en cuenta que los inmigrantes como los demás ciudadanos ya tienen el deber de cumplir las leyes.


f) Medio ambiente. El medio ambiente está de moda y puede que incluyan alguna medida positiva en este apartado. Aún así, en la escala de prioridades, antes que el medio ambiente se sitúan otros aspectos como el cemento, el ladrillo, las urbanizaciones de lujo...

g) Política exterior. Política exterior de "machito ibérico con mis dos cojones". En este apartado podría tal vez explayarme como en ningún otro. No obstante, creo que basta recordar la guerra totalmente ilegal que a sabiendas promovieron activamente en el 2003. A diario hay muertos por atentados bomba en Irak y, por supuesto, pensarán que el mundo ahora es mucho más seguro. Trataron de sembrar el odio entre las culturas. Se lo debemos a ellos:


Generalmente prefiero no hablar de política ni de polémicas en el blog, pero las elecciones son un asunto lo suficientemente importante para que me salte esa regla. Solo quería aportar mi granito de arena a la causa. Si os apetece, os invito a que utilicéis y peguéis en vuestros blogs los carteles que he creado para que también contribuyais a que Rajoy no sea nuestro futuro Presidente. También podeis crear vuestros carteles propios. Es muy divertido :).
Espero que ningún amigo bloggero se sienta ofendido. Sentiros libres para dar vuestro punto de vista discrepante. Esto es democracia. ¡Besos!

Para quitar un poco de hierro al asunto, oíd el remix realizado por dj Rajoy resident, ideal para tus fiestas:

Si no puedes oírlo pulsa aqui

Haz que Rajoy diga lo que tu quieras: pezones blancos

Échate unas risas con los mejores carteles: fotos rajoy

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj me ha flipado la entrada, y eso que ya sabía yo que la venías tejiendo desde hace tiempo.

Lo cierto que puedo tener mis dudas frente a un partido político u otro, pero al PP le tengo especial RABIA, no me gusta su chulería y formas de proponer las cosas.

En cuanto a el medio ambiente, el PP no se lo tomaba en serio y desprestigiaba verdades tan claras como el cambio climático. ahora proponen sembrar 500millones de árboles en una legislatura (una burrada, burra, llena de números como los que se están viendo estos días), incluso no tengo muy claro si esto sea tan bueno, con Rajoy es posible.

Viva el Vino, el PP y la Cope.

Anónimo dijo...

LA SINCERA

Canio tengo una cosa muy buena, metete en la página del pp en la opción propuesta y por fi pon tu nombre y apellido. Hazlo te vas a echar unas risas, yo se lo he hecho a mis padres. ¡No pueden más patético!!!!

Carlota dijo...

jajaja... me metí a ponerle algo a Rajoy, se me cortó la frase y ... buf, mejor no lo digo, que me parece que este blog ya lo tiene fichado ;) (tranquilo, estos no ganan, te lo dice una que es medio extraterrestre... pero que quede entre nosotros). Besoos.

dEsoRdeN dijo...

He tenido que leer tan rápidos tus últimos posts, que ahora no sé si el que se meaba en la boca era Rajoy, o el que se presenta por el PP es un simio... tampoco serían cosas tan descabelladas, no? ;D
saludos

eSadElBlOg dijo...

En una entrevista a Rajoy: le preguntaron acerca de la vivienda, el suelo y todo eso y el dijo que si el problema es que el suelo era caro es por que había poco suelo construible, solución: liberalizar todo el suelo.
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Pues aunque prefieras no hablar de política tengo que confesar que me encanta cuando lo haces...Estamos en campaña y es bueno que cada uno dé su opinión para que la gente pueda contar con distintos puntos de vista, con perspectivas diferentes. Durante las legislaturas tendemos a caer en la apatía porque es cierto que siempre existen asuntos que no nos gustan o que se llevan a cabo de una forma que nos parece claramente deficiente pero, no es cierto que todos los partidos sean iguales y tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión con el voto. A menudo nos quejamos de la distancia que separa la política de la vida real; cada cuatro años se nos brinda la oportunidad de acercarla a nuestra forma de ver el mundo. Por eso siempre voy a las urnas el día de las elecciones, porque todos tenemos algo que decir.
Un beso,
ELENA (que Anael no vota)

Kiri dijo...

Plas plas plas....aplausos. Nunca he estado más de acuerdo con usted sr.miyagi...eso me tranquiliza el corazón jajaja. A mi me da repeluz el solo hecho de poner al pp en mi blog así que si bien estoy con usted..no lo pondré porque el color azul del pp junto con la gaviota me da dolor de estómago. Asi que lo dicho...estamos en el mismo lado...que alegría:-). Besos.

sr Miyagi dijo...

INSPECTOR. jajaj Gracias! Espero que brindemos por la derrota del PP en Semana Santa cuando vengas. Un abrazo!

LA SINCERA. Mmm Lo intentado pero no me queda muy claro qué tengo que hacer. Ya me lo explicaras, a ver de que va eso. ¡Besos sinceros!

CARLOTa. Tus palabras me dan seguridad Carlota, tranquilizan. Si, yo conocia ya la página desde hace tiempo e hice muchos carteles de broma, antes que estos en plan reivindicativo. Es muy bueno... Con Rajoy TODO es posible.

DESORDEN. jajaajaj Muy bueno tron.

ESA. Ya te digo. Rajoy nunca tomaría una medida para proteger el medio ambiente que pusiera trabas a la construcción u otro sector de la economia. Son sus prioridades, que no las nuestras.

ANAEl. Muchas gracias. Sabias palabras las tuyas como siempre. Es un deber de los ciudadanos el ir a votar, aunque sea solo para votar al que menos te disguste si ese es el caso. Practicamente solo participamos en la vida pública cada 4 años y si encima dejamos pasar la oportunidad... ¡Besos y animos compañera de estudios!

KIRI. Tus halagos son un "honol" para mí (reverencia). En realidad de haberos leido en muchas ocasiones ya intuía que casi todos los amigos bloggeros ibaís a estar conmigo jejej. ¡Un beso grande! ¡Que tengas un buen domingo!

Kiri dijo...

jajaja una alegría para mi también porque no sólo significa una condición política sino, una manera de ver la vida. Y la vemos del mismo color jajaja. Besotes.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo sin visitarte, Miyagi! Por un instante, al ver gaviotas y colores azulones, temí que algún hacker hubiera tomado tu blog al asalto e instalado en él virtualmente (a falta de La Moncloa) al simpático señor de la barba. Me alegro de ver que ahí sigues ;-)
Como por fín tengo internet (desde ayer) en mis dominios madrileños, retomaré el cotidiano contacto con tu blog.
En cuanto a las propuestas políticas, la verdad es que llama la atención, al margen de consideraciones ideológicas, la nula atención prestada, en materia penitenciaria, a la criminología. Ya en la anterior legislatura, recordémoslo también, el PP endureció las penas hasta 40 años (cuando con 25 años de permanencia en prisión, la personalidad queda destruida irreparablemente, según la gran mayoría de los criminólogos). También reintrodujeron las penas privativas de libertad de menos de seis meses, cuya única virtud es privar al criminal del "miedo a la cárcel", sin que sirvan de base a una mínima reinserción social. En fin, qué te voy a contar que no aprendiéramos con JM y D-Rip... Parece que siguen anclados en una visión pre-moderna de la pena como "retribución", nunca como "reinserción" y ni siquiera como "prevención general/especial". Y es que, repito, más allá de ideologías, hay que actuar con criterio, y allí donde hay expertos intentar hacerles un mínimo caso.
Falta espacio para comentar las demás, como la reforma fiscal, pero ya habrá otros momentos...
Un abrazo y hasta pronto, tron (¡a ver si me vienes a visitar!),

Paulov.

Ivana Carina dijo...

Ok, solo voy a decir HOLA!
Soy del otro continente y de política estoy hasta el moño! ajajaja!!
Mi lema: No opino ni de politica, religión ni futbol.
Aunque por ahi se me olvida! ajajajaa!
Besotes, Sr Miyagi!

Castigadora dijo...

Bueno ya amenazabas con hacer algo así y sólo tengo una palabra para ti INMEJORABLE. Ya sabes cuales son mis opiniones al respecto y aunque como tú no me gusta hablar de política en estos sitios, es necesario que se vea que nos preocupamos y estamos al corriente de lo que pretenden hacer con nuestro país.
Yo también recuerdo lo que significó el "reinado" (por eso es lo que parecía) de Aznar y tampoco quiero volver a pasar por eso.
La oposición un "ladrillo"!!! No podrías haberlo descrito mejor!

Votemos y decidamos!

Te felicito mucho por este post aunque pueda levantar ampollas, siempre debemos ser fieles a lo que creemos

Besos peque!

Anónimo dijo...

Reiros, reiros. Os tengo a todos fichados. Vos váis a enterar todo ustedes en poco tiempo. Con el cilicio donde yo os diga os voy a tener cuatro añitos. Y ya no tiene remedio. Sr. Miyagi, usted el primero, rojo de mierda.

alfonso dijo...

Que alegría venir por aquí. Estamos en familia. Bueno, no, se ha colado el tío ese. Por cierto Sr. Miyagi, no andes gastando el tiempo en marchas del PP, hazno un bonito tema de la Internacional.
Saludos.

Anónimo dijo...

A ese que acaba de llegar... también a la lista de rojos de mierda. Otro que se va a enterar.

sr Miyagi dijo...

KIRI. ¡Sí que es cierto! Bonita visión de la vida :)

PAULOV. Hombre, bienvenido tron... Veo que tus conocimientos de Penal Parte General siguen intactos. Muy bien, muy bien. Lo cierto es que las propuestas del PP bien podrían ser inconstitucionales. De hecho pienso que lo son. Aun así mejor que no las adopten porque el TC actua siempre respecto a leyes ya promulgadas. Un placer discurrir contigo sobre temas jurídicos. Ay los viejos tiempos... ¡Un abrazo!

IVANA. jajaj Bueno, de futbol si no recuerdo mal si te he visto opinar... Besos!

CASTI. Bueno, que puedo decir... ¡Muchas gracias por tus palabras de apoyo! La verdad que yo califico a la oposición de "ladrido" por eso de ladrar y gruñir constantemente, pero tambien podría ser "ladrillo" jajaj
¡Gracias y un beso!

sr Miyagi dijo...

mariANO RAJOY. Hombre Marianooo! No esperaba verte por aquí jajaj Si ganas no seas muy duro con los disidentes. Que tengas suerte para el debate...o no.
Espero que te pases por mi blog alguna vez más. Lo mismo hago algun post que te guste. ¿Que te interesa? ¿Un post guarrillo tal vez? jajaj ¡Un abrazo Mariano!

ÑOCO. jajaj Tio definitivamente eres un crack jajajaj Buenisimo :)

Castigadora dijo...

Uy! Lo leí mal, pero vamos que se puede decir que es una oposición de ladrillo, nunca les entra nada en la cabeza y sólo rebotan las ideas.
Después de haber visto el debate, y escuchar a un candidato acusar a otro de maltratar o agredir a las victimas del terrorismo, me quedo sin palabras, no creo que haya acusación peor

Besos

Paseando por tu nube dijo...

Nooo sr. miyagi, que no vuelva el señor de la barba que nos corta el buen rollito y encima os tiene apuntados al ñoco y a tí, yo no digo nada pero... ya vereis lo que os va a pasar: A LA MILI DE POR VIDA (uff eso tiene que doler mucho).
Genial y currado tu post, eres un genio.
Un beso wapo

sr Miyagi dijo...

CASTIGADORa. Sí, esas palabras son un reflejo de su actitud durante los 4 años. Además no solo las dijo sino que las reafirmó y encima pidió al moderador que quedara constancia jajaj ¡Que inutil!

PASEANDO. Bueno, no creo que sea para tanto, pero muchas gracias jajaj ¡Un beso grande!


Hubo muchos buenos momentos durante el DEBATE. Yo creo que me quedo con el discursito final sobre la niña... No podia parar de reirme jajaj. De pronto se convirtió en una hermanita de la caridad y con tono de corderito degollado decÍa: "...una niña que tenga una familia, que vaya al cole y haga la primera comunión; que tenga unos zapatos y que tenga algo para comer... Pobre niñita..." jajaj Eso de la niña definitivamente no lo entendí. ¿Alguien entiende a que vino ese cuento de la niña pobre?

eSadElBlOg dijo...

Mariaaaano apuntame a lista anda.

Sr.Miyagi, no tuve paciencia para ver todo el debate y no vi el final (afortunadamente veo). Cada vez estoy más segura de que la Campaña de Grandes Titulares y Poco Texto y debates de pataleta-sacamebienguapo- es totalmente prescincible. El que es de izquierdas vota izquierdas y el que es de derechas vota derechas, creo la campaña solo sirve para desmotivar el voto.

Anónimo dijo...

Ay qué grande este Mariano que para él todo "Es posible!" jajajaja

Yo le uso cuando me quiero reir de los coleguitas, nos podemos tirar horas mandandonos mensajes con Rajoy de por medio

Castigadora dijo...

Alguien sabe ya quienes son los padres de la niña??? Vamos a tener que hacerle la prueba de paternidad a alguien!!

Anónimo dijo...

Hola hola... de casualidad he ido a parar a esta página y me ha tenido un buen rato distraida... enhorabuena...! buenos escritos, buenas fotos... gracias por hacerme sonreir.

www.neusmamita.spaces.live.com

eSadElBlOg dijo...

castigadora creo que le van a hacer la prueba de paternidad al mono

Castigadora dijo...

Esadelblog, no lo había pensado, pero puede que tengas razón! Ese mono encajaría en posible padre de la "niña"

Jajajaja

sr Miyagi dijo...

NEUSMAMITA. Vaya, ¡muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Te devolveré pronto la visita :)

Ah a TODOS, echad un vistazo a los videos que han surgido en YOUTUBE tras el discurso de LA NIÑA DE RAJOY. Sobre todo recomiendo éstos:

http://www.youtube.com/watch?v=nd2hVRKWnLs Este es de RAJOYDI.

http://www.youtube.com/watch?v=m8uWZd3Ce2M&feature=related Este es de la niña del exorcista de Rajoy. Me gusta la sorpresa del final, muy buena e inesperada jajaj