miércoles, 5 de diciembre de 2007

Árboles de Navidad Alternativos y Ecológicos

Tampoco Soluciones Bonsai ha podido resistir a la irremediable e inminente llegada del espíritu navideño. Además, atendiendo a advertencias blogosféricas, este año he decidido tomármelo con calma y no nadar contra la corriente. Este año variaré mi estrategia: me dejaré llevar y esperaré con filosofía la llegada del año nuevo que, por propia experiencia, me sienta bastante mejor.
Pues, a lo que iba... No podía demorar más la publicación de este post porque trata sobre uno de los elementos típicos navideños: el árbol de Navidad. Espero que no tengáis ya el árbol colocado en el salón porque os quiero dar unas cuantas ideas: árboles alternativos, ecológicos y, en cualquier caso originales. Se acabó el cortar abetos o comprar insulsos árboles de plástico. Estupendos para sorprender a las visitas con vuestro ingenio y creatividad... :)

Mi primera propuesta es el Árbol de Navidad de la Sabíduría. Perfecto para todos aquellos que tengais la casa llena de libros y con poco espacio para árboles y otras fruslerías. Me ha llegado vía NoPuedoCreerQueLoHayanInventado y, como ellos dicen, "convirtamos los libros en árbol, en vez de los árboles en libros".

La segunda propuesta es el Árbol de los Más Bebedores. Un árbol conceptual y de novedoso diseño con el que sin duda vais a sorprender. No es necesario que os destroceis el hígado. Podéis conseguir las botellas en cualquier bar o simplemente, hacer un árbolito más modesto. Por cierto, creo que sería deseable poner un poco de pegamento en la base de cada botella. Más que nada por si a alguna mascota doméstica, niño travieso o adulto despistado le da por derribar vuestra nueva obra maestra en forma de árbol. Una vez pasadas estas fechas, sugiero hacer la gracia completa y tirar las botellas al contenedor verde. Fuente: ElPerroFlaco.

La tercera propuesta va dirigida a los más previsores: El Home-Made Tree o Árbol Casero. ¿Qué mejor que tener un árbol al que hemos visto crecer desde que era una pequeña semillita? Ciertamente, esta propuesta ya es tardía, pero podéis usarla como regalo y como árbol el año que viene. Al llegar la Navidad lo mostraremos casi como un hijo propio después de un año de cuidados y atenciones...Lo miraremos con otros ojos, con ternura... Vía RegalosOriginales.


Por último os presento El Árbol-Minimal. Va de acuerdo con las últimas tendencias. Es perfecto para los más escépticos que, resignados, ponen su árbol de Navidad por no perder la costumbre. Basta con coger una ramita de pino e incrustarla en una base casera sencilla. Otro gran punto a favor es que está basado en el árbol de Charlie Brown de las aventuras de Snoopy o Peanuts (como es conocido por otros). Siempre podéis vacilar e ir de bohemios y artistas contemporáneos diciendo que vuestra obra esta inspirada por Snoopy y su creador Charles Schulz. Vía: NoPuedoCreerQueLoHayanInventado

21 comentarios:

Carlota dijo...

Qué verguenza...yo, que llego la última, y hoy aquí la primera...sus comentaristas estarán todos haciendo que trabajan...me encantó el árbol de la sabiduría...definitivamente, aparte de estupendo el lema, me quedo con ese...ya se lo que hago con todos los libros para los que no tenía estanterías ya, jeje...Y por cierto, el segundo, el de las botellas, me lo reserva para mi amiga Kiri, por favor, no se le olvide, porque ella es una entusiasta, además de tener la casa lleeeeeennaaaa de botellas a las que previamente ha vaciado...de nada, Kiri...pa'que veas que me acuerdo de tí...una que es amiga de las de verdad...Y por cierto, le diré que ya estaba harta de que todos los años mis niños me pusieran en mitad de la sala, bien atadita, y empezaran a colgarme bolas y espumillones varios de mi pelo...aparte de incómodo, es que al final no me queda más remedio que contratar doncellas para que me hagan la cena de tales fechas...¿no sabrá de alguien? ando como loca buscando...Kiri quedó en darme respuesta, con el chollo de trabajo que es....en fin, que no dejo sitio a los demás...estupendo post lleno de ideas útiles y originales. Besos.

Castigadora dijo...

Tengo claro que el tuyo es el segundo, creo que este año no pondremos árbol, pero si pongo me quedo con el último ya me conoces!!!

Besos buen viaje!!!!!!!!!!

Ivana Carina dijo...

Señor Miyaqi:
Veo que Kiri arregló su links, ya que aquí estoy, jijijjjj
Por empezar: ¡¡Muy bueno su blog!!
Excelentes ideas..., sobre todo porque así veo cual hago este año, y diría que me inclino por el inspirado en Charly Brown, aunque mi retoño me tire la bronca! jeje!! Mi retoño es mi hijo, no un pedacito de árbol, tranqui! jijijijjj
Ahora veo porque Kiri lo tiene entre sus links que pasea pedaleando, y no "en pedalín", frase argentina que significa veoda, pasada de copas, borracha, bah!, como insinua la pelos verdes, que se olvida que ya se abolió la esclavitud, o sea!
Perdón, Sr. Miyaqi por esta invasión...
Desde ya, quedo encantada con su post y su blog, al cual agregaré a mis links de manera correcta!
Saluditos desde la Patagonia Argentina!

Paseando por tu nube dijo...

Mi querido sr.m. no sabía yo como empezar a celebrar la próxima navidad y ya lo he resuelto gracias a tu post, a cervecitas y así de paso pues que para la nochebuena ya puedo montar el arbolito y si no me cabe en casa lo saco al patio, ole y ole, pero que contenta voy a llegar al dia 24.Gracias y kises

alfonso dijo...

El que a buen árbol de arrima...
pájaro que le caga.
Correré el riesgo. Saltaré del primero al segundo, a ver cual aguanta más.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Qué simpático!"!! Me encantó el árbol estantería con libros. Besitos!!!

Kiri dijo...

Bueno bueno...veo que han pasado por aquí mis amigas ics! no diré más. Me gusta tu idea de"no nadar contra corriente" creo que es una buena postura. La otra es hacer los árboles siguiendo la misma filosofía. Primero lees un libro...al finalizar, arbol de libros. Luego te bebes algunas cervecitas y ala...arbol de botellas y luego, como ya todo te dará igual o bien pones una bola de esas brillantes encima del animal de compañía o encima de tele (quitando previamente a la estatuilla de turno)..YYATA! Me gustó tu post. :-)

Kiri dijo...

PD a las amigas A.A. (alcohólicas anónimas) por favor...un poquito de respeto que estamos en casa de un amigo coño que tengo que siempre ser yo las que las acueste!!! Perdona Sr.Miyagi...ya me las llevo en un taxi a las pobres...creen que todavía sigue la fiesta del otro día:-)

sr Miyagi dijo...

Jajajaj ¡Que bueno! ¡Me parto con los comentarios!
Tengo que deciros que el sr. Miyagi esta un poco agobiaillo porque se va a escapar unos diitas a latitudes mas meridionales y tiene que dejarlo "todo atado" antes.
En cuanto vuelva dedicare tiempo para contestar todos vuestros comentarios como se merecen y tambien para visitaros a vuestros blogs.
Ah, pero sí quiero dar la bienvenida a IVANA CaRINA que es la primera vez que me visita. ¡Que gracia tiene!
¡¡Muchos besos a todos!! ¡Que tengais un muy buen puente!

Bambola dijo...

me encantó este post,me encanto....
besos :)

Erika dijo...

lo cierto esque eso de que cada navidad la persona de turno tenga que comprarse un arbol para que luego se estropee y tirarlo da bastante pena...
en mi casa ace unos años decidimos suplantarlo por el tipico de plastico que es mas barato y mas ecologico
pero de todas formas el arbol de botellas me a encantado ^^

eSadElBlOg dijo...

wenno eshh hip que qudia empezar hip pod el segindo hip pedo no me quedan servesass...

Kiri dijo...

Estimado Sr.Miyagi...el triciclo y yo te deseamos feliz viaje, feliz cambio de latitudes o cambio de barrio. Por aquí estaremos esperandolo a su regreso.
Fdo. Kiri y su triciclo.
Un beso y que te lo pases muy bien donde vayas...te esperamos vale.

Mandarina azul dijo...

¡Hala! Te las piras de viaje y dejas esto manga por hombro, ¿te parece bonito?
Pues que sepas que durante tu ausencia te pienso mangar el árbol de la sabiduría, que me ha encantado.

¡Buen puente! ;)

Anónimo dijo...

Hola sr. miyagui aunque no suela comentar estoy siempre al tanto de lo que publicas pero hoy no e podido resistir jaja por que mi hermana esta como loca buscando árbol este año para poner en casa (es la decoradora navideña, por que yo soy vaga y paso ajaj), el caso es k ayer fuimos por los montes de espino y nos encontramos con su arbol, un pino que plantó cuando estaba en el colegio y que nos quedamos impresionadas después de tantos años, de como habia crecido. Yo le dije ya tenemos árbol jaja(en broma)por que ese arbolito es intocable. Todo esto me recordó al pino que estuvimos apunto de plantar jaja weno que te lo pases muy bien¡¡¡ Me han encantado todos los árboles yo pondria los tres¡¡

sr Miyagi dijo...

CARLOTa. jajaj Ya veo que kiri es una buena fiestera y que vosotras tampoco os quedais atras jajaj ¡un besazo!

CASTI. Pues sí. Me conoces bien. Aunque cada uno tiene su encanto creo que el que mas me gusta es el Arbol de los Bebedores. :)

IVANA CARINA. ¡Holaaa! Me ha hecho mucha ilusión que alguien me lea desde un lugar como La PAtagonia ¡Internet es una pasadaa!
¡Muchas gracias tu comentario!
!Un beso grande!

PASEAnDO. Hola brujilla! Si, es que es muy chulo el arbol ¿verdad? Lo que pasa es que lo suyo es conseguir botellas verdes. Hay varias marcas para elegir. Si al final lo haces avisa eh? Estaría divertido verlo :)

ÑOCO. Destripando refranes eh? Hay que ver... Hay que ver... :)

MADAME VAUDEVILLE. Holaaa Madame. Me alegro verla por aquí. ¡Muchos besos!

KIRI. jajaj ¡Las gauchas fiesteras!
Ya veo que sois de mi cuerda, un poquito alcoholicos. Eso está bien jajaj :)
Muchas gracias Kiri! Espero que hayas pasado un buen puente! Un besazo wapa!

BAMBOLA. Holaaa! Creo que es la primera vez que te pasas por aquí ¿no? Pues, bienvenidaaaa!! Esta es tu casa! Un beso!

ERIKA. En mi casa tenemos tambien uno de plástico. Psss no está mal...pero el de las botellas se sale, mola mucho mas :)

ESA. Hips yo deciidioo ayudatee hips aqui tienss massss :)

MANDA. Hola Manda! Espero que hayas tenido un buen puente. Un beso citrico!

LA PERLITa. Holaaaa Perlitaa!! Me hablaste alguna vez del arbol de tu herma. A ver cual poneis al final...
Fue una pena que al final no plantaramos el pino ese. Se me murio. Yo creo Se lo cargaron de tanto regarlo grrrr. Espero que hayas pasao un buen puente. Un beso!!

Kiri dijo...

Bienvenido....espero que hayas pasado un buen puente...ya nos contarás. Un beso y nos seguimos encontrando.

Carlota dijo...

Joer, la Kiri...o es una pelota del uno...que no la tengo por tal...o me parece, Sr, Miyagi, notar cierto interés insistente hacia su bienestar, jejeje...No será usted cubano, por un casual? me entenderá cuando lea el último post de ella...(encima, le hago propaganda, para que vea, ya no hay amigas como yo...)Besitos...

Kiri dijo...

Ay diosssssssss que malos son los celitos...(Carlota). Sr.Miyagi usted, ni caso a lo suyo que una es mu educada y desea feliz viaje y buen retorno a los retornados del puente de Madison:-)

sr Miyagi dijo...

jajaj jajaj CARLOTA no vayas por ahi que sr miyagi, como todos los orientales, es muy vergonzoso...
Bueno de todas formas voy a ver el post ese de Kiri. Ah, KIRI, muchas gracias, voy a hacerte una visitilla. ¡Besos!

Kiri dijo...

Ya está ella...ruborizando a los orientales. Miyagi...ni caso a la pelos verdes. Y el post al que ha referencia la amiga es el de "la extraña sonrisa del guerrero".