domingo, 20 de abril de 2008

Reciclaje de vidrio en 2007

El año pasado, con motivo del Blogger Action Day, había que publicar sobre algún tema relacionado con la protección del medio amibiente y a mí se me ocurrió escribir sobre el reciclaje de vidrio. El hecho de informarme sobre el tema me hizo tomar más conciencia del asunto, de forma que este año esperaba con curiosidad los datos de reciclaje de vidrio 2007.
Según EcoVidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en nuestro país, los datos son los siguientes:

- Se ha logrado recuperar por encima del 56% de todos los envases puestos en el mercado (en 2006 fue el 50,8%).
- Esto supone que los españoles hemos aumentado el reciclado de vidrio en un 14% en el 2007 respecto al año anterior y en más de un 50% en cinco años.
- El objetivo del 60% marcado por la normativa europea para finales de 2008 parece alcanzable.

A mí me parecen buenos datos que animan a continuar con el recicle que te recicle. No todo van a ser malas noticias... Si queréis más información podeis visitar el PortalDelMedioAmbiente, del que he tomado los datos.

Y como no podía publicar un post en el que solo os calentase la cabeza con datos os dejo con este vídeo para calentárosla aun más (jajaj): "New York excuse" de Soulwax. El vídeo es buenísimo: lleno de datos y datos y datos... Todos contradictorios... Que absurdos somos los humanos...

Soulwax - NY Excuse -


"This is the excuse that we are making/you are making
is it good enough for what you're paying? ¿?"

16 comentarios:

Alma dijo...

Ojala esos porcentajes aumenten más y mas deprisa.

Besos salados

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Buenas noticias, genial vídeo.
Besos GORDOS

alfonso dijo...

Bonita contradicción.
El vidrio vs. la alimnetación basura.
Pues nada, deseemos que el reciclaje dle vidrio suba y la comida basura baje. Marcaríamos una tendencia hacia un mundo mejor.
A ver si me pillan. Reciclo 100% de vidrio. De comida basura... mi religión me la prohibe.

Anónimo dijo...

jaja no me creo que estuvieras esperando esos datos desde el año pasado, vaya frikazo!

abrazos frikis!

Anónimo dijo...

¿Qué tal, tron? Aquí ando en la "Escuela" asomándome raudo en un descanso a tu blog. Interesante lo del vidrio. Tu tenacidad es muestra de tu inteligencia. Animo con todo y a seguir ilustrándonos, maestro (sobre todo si son buenas noticias). Un abrazo de tu amigo, también friki,

Paulov.

Castigadora dijo...

No pude ver el video porque como de costumbre te leo de estrangis en el curro, y hoy esta la cosa movida, pero el resto del post muy interesante. Ojo! que pienso pasar de nuevo para ver el video

Besos

Carlota dijo...

Bonita contradicción.
El vidrio vs. la alimnetación basura.
Pues nada, deseemos que el reciclaje dle vidrio suba y la comida basura baje. Marcaríamos una tendencia hacia un mundo mejor.
A ver si me pillan. Reciclo 100% de vidrio. De comida basura... mi religión me la prohibe.
(lo siento, Sr.Miyagi, pero era una que le tenía guardada al Ñoco ;)... además, de acuerdo con todo lo que dice :). Besos!!!

alfonso dijo...

(lo siento, Sr.Miyagi, pero era una que le tenía guardada a la Carlota ;)... además, de acuerdo con todo lo que dice :). Besos!!!

alfonso dijo...

¡Cómo es esta Carlota, me copia hasta las faltas del qwerty!

¡Que pena de chica!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

sr Miyagi dijo...

Ohh, cuantos comentarios... Muchas gracias a todos por seguir visitandome, aun cuando yo apenas escribo y devuelvo alguna visita. Muchas gracias a todos!!!!

ALMA. Lo mismo digo. Besos encantados :)

MADAME V. Encantado de tu visita Madame! Besos ilusionados y energicos!

ÑOCO. Si, sería una tendencia/in-tendencia de lo más saludable.
En realidad el vídeo no refiere tanto a la comida basura. Es una critica al consumismo y a todo lo que nos exige (más trabajo, menos tiempo libre, más contaminacion...) para mantener y aumentar el nivel de consumo. Nunca estamos contentos... Un abrazo sabio amigo!

INSPEC-TOR. Ya sabes tron que podemos llegar a ser muy frikis jajaj Abrazo de trocolo

PAULOV. Arh Paulov SAm, como mola tu visita desde la escuela! Muchas gracias y metele caña a esos "resabiaos" de la escuela, que se van a enterar jajaj Un abrazo!

CASTI. Que cabrones que me leeis todos desde el curro jajaj. Ten cuidado con los chinos que solo entienden cuando quieren... Besos!

CArlota. jajaj Muy buena... De acuerdo con todo lo que dices :) Besos!!!

ÑOCO. jajajajjj

CELULAR. Serás cabronazo que yo creia que a alguien de algun lugar lejano le había gustado mi blog y que resulta que es spam... Mamonazo, tu mensaje será destruido en breve, por herir sentimientos...

Castigadora dijo...

Miyagi no me hables de los chinos! Que con esos tengo la paciencia del santo Hob. Ya te contaré, panda de pesados!!

Besoss

Anónimo dijo...

otra desde el curro.
estoy por rellamar mi blog "sincausaenelcurro" o "sinadslencasa".
os echo de menos que voy leyendo así a salto de mata...
esadelblog

Anónimo dijo...

otra desde el curro.
estoy por rellamar mi blog "sincausaenelcurro" o "sinadslencasa".
os echo de menos que voy leyendo así a salto de mata...
esadelblog

sr Miyagi dijo...

CASTI. jajaj Au revoir...

ESAdlBlog. Oh, me ha hecho mucha ilu tu comentario desde el curro.
Yo tambien estoy muy desconectado ultimamente, porque los examenes se acercan y no hay tiempo para todo. ¡Muchos besos!!!

Kiri dijo...

Bueno...yo reciclo el 100% del vidrio y desde unos meses me he obligado a hacerlo también con el plástico aunque prefiero usarlo poco pero cuando no hay más remedio...mi bolsita va al contenedor correspondiente. Buena suerte con los exámenes. Un besote.