miércoles, 7 de mayo de 2008

Napoleon Dinamita

Aviso: Voy a hablar de una peli, Napoleon Dinamita. No voy a desvelar nada importante, pero si os gusta, como a mí, ver una peli sin saber absolutamente nada de ella, sin prejuicios, no sigais leyendo. Os la recomiendo, os reiréis un buen rato.



Hace poco ví Napoleon Dinamita, por recomendación de un amigo. Él me contó que la peli le recordó a mí... Por eso cuando la ví y me enteré de que el prota es un pobre friki de instituto al que nadie hace caso me cagué en su... Bueno, despues me explicó que lo que le recordó a mí fue la propia peli, no el prota, por su originalidad, por la música... Ah bueno, así sí. La verdad es que he de confesar que me gustó mucho una camiseta que lleva el prota (Napoleon) en la que sale un helicoptero y una montaña. Es que me recuerda a las camisetas de cuando yo era chico jaj. Está muy chula.

Despues de ver la peli, investigando sobre ella, como siempre, me he dado cuenta de que es mucho más famosa de lo que yo creía. Napoleón es el típico antihéroe que no triunfa en nada. Lo mejor de todo es que el no es consciente de ello. Es como un niño pequeño que vive en su propio mundo...

La película en realidad no tiene una trama definida ni un final espectacular. Habla de las cosas típicas del instituto americano: el baile de fin de curso, las elecciones para delegado... Pero es que eso no es lo importante. Lo importante es Napoleón, su familia y sus amigos en un pueblo perdido de la América profunda.
He de reconocer que siento debilidad por este tipo de personajes que viven en su propio mundo interior, con sus fantasías e historias... Me flipa su desgana, su poca sangre y los diálogos: "A las chicas les gustan los chicos con habilidades y tu tienes la mejor bici que he visto. Además eres el único chico del instituto que lleva bigote"... Genial.
Os vais a echar unas risas y vais a pasar un rato agradable si la veis.

Ademas, lo mejor es que Napoleón termina siendo un genial bailarín y, claro, con lo reciente que tengo la fiebre por "Fama", pues me llegó aún más. Tal vez debamos pasar de todo, continuar con nuestras historias y bailar un poquito, ya sea clásico, contemporaneo, break-dance o por Jamiroquai... Dance!



Napoleón Dinamita: trailer no oficial (en inglés)

12 comentarios:

Carlota dijo...

Ya sólo por la carita que se le ha quedado cuando acaba la música y la forma en que se ha ido corriendo, es para comérselo. Y si usted lo dice, habrá que verla. Un besazo (qué bien le queda el feeling red ;))

eva lluvia dijo...

confieso que nunca habría escogido esta peli en el video club...pero si nos la recomiendas tú es otro tema...
parece muy divertida y tierna...

un besito

alfonso dijo...

A mi me han prohibido hacer esas cosas en la ducha. Claro, ya he roto diecisiete mamparas y creo que se le ha acabado la paciencia a acga. Seguro que hasta tendrá razón.

Ah, la peli.
Ya veré
si la veré
o
no la veré.

Gracias por la recomendación

Akane dijo...

Hola sr miyagi,gracias por tus palabras.
La cancion se llama introducion del grupo:
The Shangai Restoration Proyect
Es del nuevo anuncio del perfume Kenzo,que es japones,el de la amapola lo podras ver en youtube.
Si quieres te la paso a un email.Abrazos.

eSadElBlOg dijo...

tomo nota de la recomendacion y les voy a p roponer a las chicas de la oficina pasar la mañana ensayando la coreografia.

Carlota dijo...

jajaja... perdone, pero me parto con el comentario del Ñoco... sólo imaginarlo bailando así en la ducha...jajaja... un besito.

sr Miyagi dijo...

CARLoTA. jaj Si a mi tambien me flipa como corre. Ah, a que si que queda bien el feeling red? Gracias :)

HAWWAH. Sip yo tampoco la hubiera elegido, entre otras cosas porque ya nunca voy al videoclub jajaj ¡Besos!

ÑOCO. jajaj Haz caso a acga, que parece tiene mucho sentido comun jajaj

AKANE. Ah si, es verdad ya se cual es. GRacias, ya me lo estoy bajando :)

ESAdlBLOG. holaaaa, te echaba de menos!! besos!

CARLOTA. jajjaj

dEsoRdeN dijo...

Tiene buena pinta! Esa camiseta de 'Vote for Pedro' se la ví a alguien de un grupo de música hace poco, pero no recuerdo a quién... qué rabia!!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Pues gracias por la recomendación, monsieur miyagi.
Hace mucho que no venía por aquí, que no visitaba a nadie, la verdad. El tic tac del tiempo me atrapa en exceso...
Por cierto, me encanta lo que escucha en "estos últimos días". Pero eso ya lo sabía usted, creo.
Mil besos al ritmo de Kusturica, delicados como Satie.

sr Miyagi dijo...

DESORDEN. jej Si o que? Esta chulo llevar camisetas de esas. Casi nadie las pillaria, pero el que la entienda lo flipa fijo jej :)

MADAME. Ah, no te preocupes Madame que estamos todos igual. Me encanta siempre que me visitas...
Ah, lo de "en estos ultimos dias", lo voy cambiando cada cierto tiempo. Pongo artistas que he escuchado ultimamente, en los ultimos dias jajaj. Por cierto, que a Satie lo conoc� gracias a t� y a tu esplendido Cabaret... �Mil besos!

Kiri dijo...

Ay que ternurita da el pelirrojo pobrecito...me ha hecho reir el pobre...hacía lo que podía y eso..tiene mucho mérito. Sobre la peli..ya se véra...Besos.

sr Miyagi dijo...

KIRI. El baile esta chulo. Me gusta, pero si tu lo vieras durante la peli... jajaj Esta hecho un desastre el pobre. �Besos!