lunes, 3 de diciembre de 2007

Organización y disciplina

Hace unas semanas, con motivo del aniversario de la muerte de "Paquito", pudieron verse por la televisión escalofriantes manifestaciones de grupos fascistas, nazis y partidos de ultra-derecha. Por suerte, dicen que son muy minoritarios. Y pienso que mientras que "la cosa vaya bien" no calarán ni tendrán mucho éxito.

En este sentido, un aspecto que considero de vital importancia es lograr la plena integración de los inmigrantes. No hay más que ver la escalada de los grupos de ultraderecha en países tradicionalmente acogedores de emigrantes como Francia. Si conseguimos esa integración los fascistas tendrán un "argumento" menos. Se trata de algo en lo que todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Volviendo al tema de las manifestaciones pasadas y los partidos de ultraderecha he de decir que lo que sí me preocupó fue ver que eran grupos organizados. Y es que la disciplina y la organización son valores que permiten a colectivos llegar a alcanzar grandes metas y objetivos.

Para ilustrar esto que digo, no se me ocurre nada mejor que el vídeo de Links 2, 3, 4 del grupo alemán Rammstein, (los alemanes son unos genios para esto de la organización y el orden). En el clip, dirigido por Zoran Bihac, la apacible y tranquila vida de un hormiguero se ve perturbada por el ataque de un enemigo natural, el escarabajo pelotero. Bueno, no sé si es "pelotero" o "pelotudo", pero son bichos grandes y feos, para entendernos. Tras la masacre, la comunidad de hormigas se une, se hace fuerte, y prepara la batalla final.

El vídeo es buenísimo. Todos los pequeños detalles están pensados y cuidados. El momento álgido y con el que realmente lo flipo es cuando "la hormiga jefe" se sube al montículo y alza las antenas arengando a su ejército. Brutal... Pero recordad, ¡haced el amor y no la guerra!

14 comentarios:

Kiri dijo...

Emocionada que estoy con tu post. Yo como inmigrante nacionalizada (en el buen sentido de la palabra o sea con dni local) me gusta leer cosas así. Siempre digo que no hay que perder la memoria porque sino, las cosas malas vuelven a pasar. Los españoles no deben olvidar que fueron inmigrantes. Si olvidan, pierden la mitad de la historia. Muchas gracias por el post y el vídeo, buenísimo.
Un beso guapo.

alfonso dijo...

La música... fantástica.
El vídeo refeja lo que comentas. Organización y disciplina, necesarias, mueven también a las masas a destinos absurdos.
Kiri-dido: Algunos deseamos que la historia no se repita.

Isabel Burriel dijo...

Yo espero, deseo, pido y escribo para que no se repita.

Muy gracioso el vídeo. Si el líder es absurdo, el destino de la masa es absurdo. ¿No?

Besos

Paseando por tu nube dijo...

Es triste que tengamos que pedir la integración de otros seres humanos como nosotros, pero que le pasa a esta sociedad??
Miedo me da pensar en esos "minoritarios" grupos, inshala y sea cierto eso de que no vayan a mas.
Genial el video, muy descriptivo.
Un beso

Anónimo dijo...

Como bien dices la clave está en la integración pero no es sólo cuestión de medidas estructurales, de ayudas sociales y de fomento de la tolerancia, la integración empieza en la educación.
Mientras viví en París me sorprendía cada día de que inmigrantes de 3ª generación aún estuviesen tan poco integrados.
No se puede buscar culpables, se han de buscar soluciones y cambiar las cosas desde la raíz.
No podemos conseguir que todas las personas dejen de ser racistas -de todo hay siempre en todas partes- pero sí hay que intentar que la sociedad en su conjunto, la tendencia, sea tolerante.
Y no nos conformemos simplemente con ser tolerantes, aprendamos a sacar partido de todas las cosas buenas que conlleva una sociedad plural.
Un abrazo Sr Miyagi, me ha gustado mucho tu post.

Unknown dijo...

La integración creo que es la palabra clave de tu post.

Yo, desde Canarias (vivo en Tenerife) creo que si además del factor de la falta integración se le une la presión demográfica (y un Gobierno no muy competente y liante -me refiero a CCanaria-) el riesgo de extremismos se multiplica.

Es que en islas como El Hierro (de poco más de 10.000 habitantes) hay veces que llegan cayucos con 200 inmigrantes, con todo lo que ello conlleva...Imaginad a estas 200 personas que salen de Mauritania con el Teide como única guía...Las organizaciones humanitarias dicen que 8 de cada 10 cayucos se pierden el amplio océano Atlántico camino de las preciadas islas occidentales.

Cosa chunga.

sr Miyagi dijo...

KIRI-DIDO. Vaya... Me ha hecho realmente mucha ilusión tu comentario. ¡Me alegro te haya gustado! La verdad que los argentinos sois como hermanos. Además, que ligais mucho con vuestro acento ;) ¡Gracias a tí! ¡Un beso!

ÑOCO. ¡Muchas gracias! Vaya, la música ha tenido más exito del que esperaba :) Sabias palabras las tuyas...

INTE. Me acordé del post que escribiste sobre las manifestaciones mientras escribia :) A veces me da la impresión de que hay olvidamos todo muy pronto. Y bueno, yo por fortuna, solo he vivido "buenos tiempos". Pero sí, olvidamos muy pronto. ¡Un besazo wapa!

PASEANDo. No sé, no creo que esos chalaos tengan mucho éxito. Pero habrá que estar alerta y no bajar la guardia. Un beso brujilla!

ANAEL. Sabias tus palabras, como siempre. Pues sí, como en casi todo la solución es la educación. Pero la educación lleva tiempo, mucho tiempo, y el dinero sólo no la trae. Un beso!

BAMBOO. ¡Vaya! Definitivamente estoy flipándolo con vuestros comentarios y vuestros puntos de vista. ¡Qué bueno!
Bueno tron. Que ya mismo voy a verte, que tengo ganas. Así me cuentas la realidad canaria in situ. ¡Un abrazo!

Castigadora dijo...

Sabes lo que opino de este tema sobradamente, espero que no tengamos que volver a ver los simbolos preconstitucionales que hacen tanto daño a aquellos que tuvieron que vivirlos en propia carne, y a sus familias.

Escuchar que Franco era la espada más limpia de España me hace sangrar los oidos, Claro que era la espada más limpia, si la limpiaba con sangre todos los días!!

Me gustó encontrarme con este post son de los que hacen falta.

La integración es la solución pero depende de todos nosotros!!

Besos compi!!!

Tesa Medina dijo...

Hola, Sr. Miyagi. Dejó usted su huella en mis moreras y siguiéndola me trajo hasta este jardín de bonsáis.

La ultraderecha en este país estaba fuera del circuito, pero el PP con su ambigüedad frente a actitudes antidemocráticas y ese energúmeno de la emisora de los obispos los han sacado a la calle. Les dan alas, y cuando se quieran dar cuenta, la bestia se habrá hecho tan grande que ya no se la podrá controlar.

Los españoles fuimos un pueblo que tuvo que emigrar por miseria y por ideas, como muchos de los que hoy vienen a nosotros. A mí me gusta la diversidad, me gusta la mezcla y el mestizaje, eso enriquece a los pueblos humanamente, pero también hace que crezca la economía, que parece que es lo único importante ahora.

Si hoy, en una ciudad como Madrid, echamos a todos los emigrantes se paralizaría, el caos sería enorme, no solo en servicios, ocio, sino montones de niños y ancianos que no tendrían quien les cuide.


Esos voceros, son un grupo de ignorantes manipulados por otros, pero cuando se les descontrolen, sus manipuladores lo van a lamentar.

Muy bueno el vídeo. Y sí, Sr. Miyagi, todas las fotos de mi blog están hechas por mí, salvo que lo indique.

Espero que nos podamos ir conociendo poco a poco. Es usted muy joven, pero con este nombre me da no se qué tutearle.

Besos.

Carlota dijo...

Hola, señor Miyagi: vengo desde el blog de Kiri, que como he visto que se partía usted con mis comentarios, me he dicho: pues voy a ver si me parto yo con los suyos, jajaja...pena que este post era un poquito serio...aunque tiene más razón que un santo. Por cierto, pequeña decepción: yo pensando que era usted el de la foto, y veo en su perfil que tiene 25 añitos...con lo que me gustaba el de la foto...en fin...un abrazo...me gusta su blog...voy a ver si veo esa fiesta que organizó...pena no llegar a tiempo, con lo que me gustan a mí las fiestas. Besos.

sr Miyagi dijo...

Otra vez me quedo impresionado por vuestros comentarios. Son, sin duda, lo mejor de este post.

TESA. Me callo siempre mucho de lo que pienso del PP... No quiero manchar este blog que trato sea un espacio de armonía y buen rollo, con toda la mala leche que me entra cuando les escucho o veo por la tele. Pero, por supuesto estoy de acuerdo contigo en todo. Es más, seguramente algunos de esos manifestantes pensando en "el voto útil" voten al PP.
Sí que da miedo ver a "señores" alterados, vociferando consignas franquistas e insultando, como ocurrió hace poco hacia dirigentes socialistas en "protestas" por el atentado de ETA. Parece que no soportan eso de estar en la oposición. No les gusta acatar las reglas del juego y realmente da miedo.
Cambiando a temas más agradables: tus fotos son una pasada. Son realmente interesantes. Encuentro la fotografía muy creativa. Sobre todo ahora que se juega con los programas informáticos para crear realidades imposibles etc. No entiendo nada de fotografía pero me gusta.

Bueno, yo si me he atrevido a tutearte... Espero que la próxima vez hagas tu lo mismo jeje. ¡Un beso! :)

CARLOTA. Por fin tengo el placer de conocerle jejej La verdad que había visto comentarios suyos en muchos blogs.
Ya. El de la foto mola un monton. Es el verdadero sr. miyagi, el maestro de la mítica peli ochentera "Karate KId". Yo solo soy un usurpador jejej.
Le debo una visita en condiciones. No voy a poder visitarle hasta dentro de unos días, pero espero me invites a un cafelito o algo rico ahora que hace frío. ¡Besos chica de cabellos verdes!

Carlota dijo...

Sr. Miyagi: le invito a lo que usted quiera...pero una pregunta: ¿por qué le da a todo el mundo con mi pelo verde? ni que fuera algo de otros mundos...un besito, y pásese cuando quiera o pueda.

Anónimo dijo...

Carlota, perdona la intromisión y el tuteo (os veo muy formalitos), quería decirte que no sé si será cosa de otros mundos pero a mí me recuerdas a Rosa -La Casa de los Espíritus- y su inquietante belleza. Me encanta.

eSadElBlOg dijo...

miedo da el video y lo que no es video. La verdad es que todos esos días por la tele y en el periodico se entrevistaban a unos elementos que vamos, practicamente me cuesta creer que existan.
Me preocupa mucho que los inmigrantes que llegan lo pasen mal y se lo pongamos tan difícil, pero cuando ves que en Francia, franceses nacidos en Francia tienen hasta más problemas de los que tuvieron sus padres, me dan escalofrios.
Me gusta pensar que la gente en general es buena y tiene buen corazón, pero me da que peco de ingenua...