viernes, 4 de enero de 2008

Haciendo los deberes: redacción sobre las Navidades



Las Navidades tocan a su fin. Realmente, mis temores estaban fundados: estas épocas me alteran inexorablemente. Algo parecido me suele ocurrir en Semana Santa. No sé si será una subsconsciente aversión a festejar celebraciones cristianas. No... Podría ser, pero no creo que sea eso. Como me temía, me he comido el tarro bastante durante estas fechas...

No obstante, ha habido muchos buenos momentos. Bastantes. Entre ellos, por supuesto, los pasados junto a mi gran amigo Bamboo, de cuya compañía por desgracia solo disfruto en ocasiones señaladas. De estas Navidades entre otras cosas recordaré el improvisado festival de cine psicotrópico que nos hemos montado. Ha durado tres días. Bueno, más bien tres noches. Y el cartel fue: "Tomates verdes fritos", "Carretera Perdida" y "Cabeza Borradora". Así pues, la cosa derivó en un mini-ciclo David Lynch: paranoia total, la peli más extraña que jamás he visto...

He de decir que me sorprendió gratamente mi denostado Papa Noel. Me trajo una manta, cosida a mano, formada por numerosos retales en forma de cuadritos cual mosaico romano, hecha expresamente para mí por mi tía. La manta tiene mucho tiempo de trabajo. Es un auténtico regalazo. Será mi fiel compañera en estos meses.

También me quedo con la partida de mus con mis compis de facultad. Me gustó mucho. No hubo puritos, pero disfruté igualmente diciendo, con ojos entrecerrados y boca torcida con aire misterioso, las frases típicas: "No, no voy" o... "Veo tus 2 y subo 2 más..." Es que me flipa meterme en el papel... En realidad, no dije esas palabras exactamente. Se enfadan si no utilizo la terminología musera: "envido", "dos más", "órdago"...

Y bueno, luego está Nochevieja. Este año tocaba "fiesta rural", porque vamos alternando año rural/año urbano, y celebramos la Nochevieja en un pueblecito de Las Alpujarras granadinas llamado Pórtugos, en plena sierra. La verdad es que fue una fiesta increíble. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien: un ciego cósmico con todos los amigos y amigas de siempre, con invitados foráneos y algún que otro extra-autóctono. Fue una verdadera locura que no terminó hasta las 12 de la manaña. Lo cierto es que, aunque los recuerdos son borrosos, esa fiesta me podría dar para escribir varios post o, mejor, varios blogs, porque no veas...puff puff. Pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión...

A la espera de la llegada de sus Majestades, me dejo bastantes cosas en el tintero, pero quería ir retomando poco a poco el contacto con el blog y el gusto por la escritura que por un tiempecito he dejado aparcado... ¡Que los Reyes os traigan lo que hayais pedido! ¡Puedo dar fe de que todos habéis sido muy buenos!

Ilustración: Chiho aoshima

13 comentarios:

mandarina azul dijo...

Jaja... he soltado una carcajada cuando has dicho que tu Nochevieja puede dar incluso para varios blogs...

Feliz año, Sr. Miyagi.

¡Yo también doy fe ante sus Reales Majestades de que no te mereces en absoluto carbón! ;)

Un besote.

Ivana Carina dijo...

Sr Miyagi.
Como siempre, su post, harmoso!
Me encantó la ilustración, muy japonésida.... ji,ji,jijj!!
Seguro que Los Reyes le traen lo que pidió, porque usted también se portó muy bien...
Me alegra tenerlo de vuelta!!!
Besotes desde la Patagonia Argentina!

carlota dijo...

Pues hijo...nos dejaste con las ganas de saber más...y estoy segura de que te lo pasaste fenomenal en una fiesta rural...a veces, lo sencillo...¿te gustó tomates verdes fritos? pues nada, que te veamos más por aquí. Un besito...sin carbón.

Paseando por tu nube dijo...

Cierto sr.miyagi, para cuánto dan estas fiestas navideñas, y lo que te queda, yo cada año (y tengo muchos, bueno bastantes nunca demasiados) me rallo mas, siempre ataco las repetidas negaciones de los que me rodean hacia las navidades, las empiezo con muchas ganas, ilusionada... pero uff casi terminandolas, como hoy, ya no me dá la neurona para mas, vale me atrevo a decir que quiero la histérica tranquilidad del curro, que sí, que ya quiero volver a mi rutina diaria.
Espero seguir leyendo mas sobre tus navidades cinéfilas.
Disfruta de esa manta tan llena del cariño de tu tía, seguro que te dará un rico calorcito.
Un beso de reencuentro

Castigadora dijo...

Que bien que te lo hayas pasado tan bien en estas fechas me alegro mucho

Saludos!

eSadElBlOg dijo...

a ja sr.Miyagi eres de los mios, encuentras lo mejor de la Navidad totalmente fuera de ella...
Bueno, si, Nochevieja a veces es la excepción, pero creo por algún efecto secundario de las uvas (y de todo lo que viene después...). Mi fiesta de este año engañaba, entrabas desde un pasaje industrial a oscuras, con un par de coches abandonados y intuyendo algún animal desagradable...luego entrabas y parecia el cocktail de Santa leticia ja ja.
Feliz Año y que los reyes te traigan muchas cositas.

perlita dijo...

ainnnn que nervios que vienen los reyes con sus regalitos no voy a poder dormir jeje yo ya he puesto mi zapato...
me alegro de que te lo pasaras tan bien en fin de año estaremos un tiempo recordando y echando unas risas weno segun tu redacción la navidad no ha estado nada mal asi que no te quejes rajón gruñon beso¡

sr Miyagi dijo...

MANDA. ¡Hola Manda! Si, estos ultimos días he estado reconstruyendo lo que paso, hablando con unos con otros... Es lo que pasa con los ciegos cosmicos: te enteras de la mitad de lo que pasa, y de lo que te enteras lo haces a tu manera.
¡Que tengas un 2008 genial reina de la blogosfera! Un besazo.

IVANA. ¡Gracias! La chica japonesa es una artista. Me encantan sus ilustraciones.
¿Sabes? Hoy ha venido a comer mi tia politica que es argentina y le he dicho que me estas enseñando lunfardo. Poco a poco voy aprendiendo...
Los Reyes se han portado muy bien conmigo. Espero que contigo tambien. ¡Un abrazo grande!

CARLOTA. De la fiesta mejor no doy muchos detalles. Algunos momentos realmente mágicos... Lo único malo es que me lo pase tan bien que quiero más y eso no puede ser...
Tomates verdes fritos me gusto mucho. Nos echamos unas risas haciendo como que eramos dos feministas convencidas, puteando a los tios jajaj :) ¡Besos!

PASEANDO. ¡Muchas gracias! Pues ya somos dos, porque aunque sé que al 2º dia me arrepentire, tengo ganas de retomar la rutina. Tendre algo de marciano trabajador, como tu. Espero que te hayan traido cosas bonitas los Reyes. ¡Un besazo grande de reencuentro!

CASTI. ¡Hola Casti! No he comentado nada de tus regalos, porque no los asocio con Papa Noel, pero sabes que me encantaron, como te lo curras...
Te llamare para que me cuentes que tal tu, porque como tu nunca me llamas... :) ¡Un beso!

ESA. Jajaj Si, que nos gusta mas la fiesta que a un tonto un lapiz o eso se dice en mi tierra. ¿Fiestas en polígonos industriales? Uff me dan sustito :) A ver si cuentas algo de Nochevieja que seguro nos reimos un monton :)

PERLITa. Bah, ¡Que yo no me quejo! Seguro que te han traído montonazo de cosas, que la gente te adora. Me ha gustado mucho el disco de Paris Combo, esta genial. Al final va a ser que la noche de Reyes es mágica de verdad :)

kiri-dido dijo...

Lo suyo sí son fiestas...me alegra y por supuesto, esperamos los detalles...ya sabe...cotillas que somos algunas!!!. Sobre tomate verdes...que voy a decir...una de mis favoritas. Y Lynch efectivamente, para romperle la cabeza a cualquiera. Me alegra que ya estés por aquí. Y lo mejor de todo...la manta de la tía...con lo que le habrá costado a la mujer...ala..al sofá con ella:-)

Ñoco Le Bolo dijo...

Todo lo que acaba bien, va bien. Y la Navidad es agua pasada. ahora, a disfrutar, que nos quedan 360 días para el 2009.
Un perfecto círculo con sus grados, minutos y segundos para aprovechar.

sr Miyagi dijo...

KIRI. Me he tirado varios dias reconstruyendo la fiesta, preguntando a unos y a otros, hasta mas o menos hacerme una idea fiable de lo que paso jajaj. Es mejor airear más estas cosas. Pasó y hasta la próxima, aunque puede que en algún post me sirva de inspiración.
A mi tambien me gustaron mucho las pelis. ¡Un beso!

ÑOCO. Pues eso, no podría decirlo mejor. ¡Un saludo my friend!

bamboo dijo...

ya te digo han estado increíble estas mini vacaciones como siempre que nos solemos juntar los que somos.

a lo mejor viéndonos en pequeñas dosis mola más porque si no acabamos como yonkis zombis, y de esta forma son todo anécdotas.

TE QUEREMOS DAVID LINCH

Por cierto, lo de tomates verdes fritos me da algo de vergüenza que lo vayas diciendo por ahí, jajajj

sr Miyagi dijo...

Si. A este ritmo todo el año, seguramente acabariamos como para protagonizar una de las pelis de zombis que te molan... Me bajare mas pelis de Lynch para la proxima vez que nos veamos. Lo de Tomates... No te preocupes, no quiero socavar tu fama de tipo duro jaja ¡Un abrazo tron!