domingo, 6 de enero de 2008

Rocky IV: ¡Fuerza y honor para el 2008!

Vuelvo a Soluciones despues de darme un pequeño paseito por la blogosfera y... ¡Joder, me ha encantado! He visto a todo el mundo super-combativo, posts de gente resuelta, de gente dispuesta a tomar las riendas de su vida y disfrutar de ella. Me parece genial.
Empezar un año es como hacer borrón y cuenta nueva. Delante de nosotros se presenta un lienzo en blanco retándonos a que consigamos nuestra mejor obra, concediéndonos 365 dias, ó 366 en este caso, para ello. Es una nueva oportunidad. En mi caso, como ya dije, no sé como saldrá la cuenta nueva, pero el borrón lo he hecho, y bien hecho, en Nochevieja :)

Por supuesto, sr. Miyagi también ha hecho sus propios propósitos. Este año puede ser muy importante y no puedo ni debo despistarme ni un momento. Entre otros, mi propósito principal es un poco de disciplina oriental que me ayude a conseguir mis objetivos. Habrá que dejar un poco aparcados los excesos para dar paso a mi nuevo lema: ora et labora. También, reservaré un poco de tiempo para el blog y para hacer deporte porque, mens sana in corpore sano.

Para ilustrar todo lo que digo con imágenes se me ha ocurrido poner un vídeo que recuerdo con cariño de "mis tiempos de chico". Cuando era pequeño, a menudo me quedaba en casa de mis abuelos maternos y veía pelis con mi tío. Preferiblemente pelis violentas de los 80. Recuerdo que nos tragamos la saga de Rocky varias veces. A mí me encantaba Rocky IV, en la que Rocky se enfrenta a Ivan Drago el temible ruso de hielo. Especialmente me gustaba la parte previa al combate, la del entrenamiento.

Ahora, por supuesto, veo la peli con otros ojos. De pequeño no me daba cuenta de la escalofriante "guerra fría" que subyace en cada escena. Pero, qué coño subyace, si es que no te puedes tomar en serio la pelicula... Parece dirigida por un economista capitalista. Realmente, da asquito. Si la viérais me daríais la razón. Pero tú te crees, "el Rocky" partiendo leña, tirando de un trineo como un perro ¡Vaya tío más mulo! Éste tío no tiene ni idea. Y la gente pagando gimnasios para hacer ejercicios completos y sin lesiones... ¡A la mierdaaaaa! ¡Aaaaarrrrrr!
Bueno, ya está, que me pierdo. El caso es que de la película todavía me quedo con la banda sonora, ese temazo progresivo superochentero, y con el espíritu de sacrificio que me inculcó. Ya te digo... A la mañana siguiente salía corriendo al patio de la casa dispuesto a entrenar a muerte.

Así que, amigos blogueros, espero que hayamos cogido muchas fuerzas y que luchemos todos mucho por los propósitos que nos hayamos marcado ¡Y que los consigamos! ¡Fuerza y honor!

13 comentarios:

kiri-dido dijo...

Pues mira...cualquier cosa que te haga tirar para adelante como el burro de Rocky, está perfecto. Porque como uno no puede darse el golpecito en la espalda a sí mismo...que mejor dejarse llevar por el espíritu externo (no el subliminal) de esta peli. Yo reconozco que vi la 1 y la 2 y ahí, paré...cosas de la edad supongo:-).

carlota dijo...

claro, ahora me explico yo tu comentario, jajaja...pues fíjate que no he visto ni una de Rocky, ni creo que lo haga, jeje...pero oye, que la musiquilla esa como que sí, que te iba leyendo, y joeeerrr...que me la voy a poner yo de despertador, y pa'levantar a los nanos...y pa'l yoga, y pa...no, mejor no. Pero oye, estimulante es. Fuerza y honor, Sr. Miyagi!!! Venga esos propósitos, seguro que los consigue!!!

Ñoco Le Bolo dijo...

Un saludo amigo

Ivana Carina dijo...

Sr Miyagi!
ROCKY RULES!!!
Esta saga entra entre mis películas preferidas, aunque la última no tanto...(medio que ya no le da el cuero al Stallone para hacerse el boxeador! jaja!)
Mis partes preferidas: (un poco de cada una)
La corrida por la escalinata al son de Eye of Tiger.
"Adrien!!" llamando a su media naranja, ensangrentado y hecho percha!!!
Y obvio!, esta del video donde muestra el contraste entre Drago y Rocky, que parecía de un país del 3º mundo, no? jaja!! Por la manera de entrenar, digo...
Uy...., me pasé de rosca!
En fin, me encantó su post polenta sobre ponerse las pilas y hacer de este año, algo mejor que el que pasó!
¡¡FUERZA y HONOR!!!
Un beso desde la Patagonia...

sr Miyagi dijo...

KIRI. Hiciste bien. En la vence a Apollo Creed si no recuerdo mal y lo demás ya... como que sobra :)

CARLOTA. ¿Esta chula la canción verdad? A mi me gusta. ¡Fuerza y honor!

ÑOCO. ¡Un saludo ingenioso caballero!

IVANA DRAGO. La VI parte no la he visto. "Solo" vi las V primeras cuando era pequeño.
Se nota eres fan. Ya te digo... Cuando llama con cara de gazpacho cortao... Adrian!! Adrian!! Y ella sube al ring... ¡Hurra por el potro italiano! :) ¡Que no te falten fuerza y honor! ¡Un besazo!

Masakoy dijo...

Moola tu post. Pasaba por aquí y me has hecho recordar cuando nos poníamos la canción de Rocky palote uve para hacer que entrenábamos en casa. Aunque Rocky palote causó estragos en toda una generación de varones (deportistas o no) Confieso que yo salía a correr con el chandal de andrajoso y el gorro, tarareando la cancioncita del la BSO.
Saluedestes desde el infinito

Ajenjo dijo...

Necesito n poco de esa fuerza

slds
A

Paseando por tu nube dijo...

Pues si lo noto Sr. Miyagi, has encontrado tu solución... aunque mira que yo te hubiera puesto mas en el rollo zen con la postura de loto y transportado con la música de Shamrá, pero bueno, parece que todo vale si es para tirar del caparazón..
Un beso con fuerza y honor, amigo

sr Miyagi dijo...

MASAKOY.¡Gracias! jajaj Es que la cancioncita motiva para correr eh? A mi el rollo de Rocky me lo inculcó mi tio cuando yo era muy pequeño. Ya de mayor ni siquiera me moleste en ver la VI parte. Pero como digo yo son "recuerdos de chico" y molan. Por cierto, ¡BIENVENIDO! ¡Un saludo my friend!

ASENJO. Hemos de aprender de Rocky que aprovecha las tareas domesticas para ejercitarse jajaj ¡Que la fuerza te acompañe amigo!
¡Fuerza y honor!

PASEANDO. Bueno, no te tomes muy en serio el post. En realidad Rocky no me motiva mucho. Son "recuerdos de chico", mas que otra cosa. Aun así, la canción me gusta... Por cierto, no conozco la música de Shamrá, a ver si nos ilustras un poco. Seguro que esta chulo ¡Un besazo!

eSadElBlOg dijo...

ja ja yo me he sorprendido esta tarde tarareando Rocky cuando me acercaba al despacho de mis jefes...

Pero lo que yo quería pedirte es que matices:
Borrón de Nochevieja o Nochevieja Borrosa?

carlota ¿YOGA CON LA CANCION DE ROCKY?????

perlita dijo...

Fuerza y honor sr.miyagi con toda sinceridad tengo que decir que no he visto ninguna peli o si las he visto no la retuve en mi increible memoria (que solo se acuerda de lo que quiere), el caso es que lo veo con aires renovados y eso me parece muy bien me alegro¡¡¡ yo estoy aqui poniendo el despertador para maña y espero que con animos para empezar la rutina que por lo que he visto casi todo el mundo echa de menos. Ah creo que esos reyes se portaron muy bien, fieles a traer lo último en tecnologia jeje¡¡ conmigo tampoco nada mal besoooss

Castigadora dijo...

Fuerza y Honor! Si que vienes con las pilas cargadas!!!
Haber si es cierto que obtienes disciplina que estoy esperando que lo consigas te tengo preparado trabajo

PD Lo de meterse con Roky es nuevo, los heroes de la infancia hay que dejarlos como están, no se reciclan!!! NO TE METAS CON ROKYYYY jejejeje

Besos

sr Miyagi dijo...

ESADELBLOG. jajaj Te imagino canturreando jajaj La Nochevieja fue borrosilla, la he ido reconstruyendo poco a poco, preguntando a unos y otros...

PERLITA. No me queda mas remedio que renovar los aires... Las expectativas para estos meses solo son trabajo y mas trabajo y necesito mucha fuerza de voluntad, ya sabes.
Los Reyes se han portado muy bien como siempre. ¿Tu ya estas al día, no? Vaya con los espias... A ver si me entero que te han echado a ti...Por cierto, no te acuestes tan tarde que luego... ¡Besos!

CASTI. ¿Mas trabajo aun? Quita, quita mariquita. No, ya no me meto más con Rocky, pero es que... Vaya, vaya...