viernes, 25 de enero de 2008

Beirut

En mi batalla personal contra la rutina y sus perniciosas consecuencias, de la que diría que esta semana he salido vencido por goleada, siempre trato de buscar nuevas bandas y grupos que me motiven. Nuevos descubrimientos con los que disfrutar y flipar un poco entre tanto trabajo y tedio...
Desde hace unas dos semanas, según el día y el momento, ando emocionado perdido... A ratos me noto venciendo el peso del tedio y andando como a diez centímetros sobre el suelo. Y la razón... No, no es lo que pensais... La razón es un nuevo hallazgo inesperado en mi contínua búsqueda, un nuevo diamante musical: Beirut. Una mezcla entre la fanfarria folklórica balcánica y un toque de pop afrancesado: acordeones, ukeleles, trompetas, violines y mandolinas sacados a la calle. ¡A la calle todos! Simplemente genial.

Bajo Beirut, acompañado de excelentes músicos se esconde su líder, Zach Condon, de tan solo 22 años (!!!) y nacido en Nuevo Méjico (EEUU), cuyo nombre por una parte me corta el rollo, pero por otra me aporta seguridad. No se porqué... En cualquier caso, él no tiene la culpa...

La canción a través de la que los conocí se llama Nantes incluída en su último disco The Flying Club Cup (oct 2007) que escucho ahora prácticamente todos los días. No obstante, os voy a poner el vídeo de Elephant Gun que me parece impresionante: video y música. Rezuma alegria... ¡Que lo disfrutéis!



If I was young, I'd flee this town
I'd bury my dreams underground
As did I, we drink to die, we drink tonight
let the seasons begin!!!


Si fuera joven, huiría de este pueblo
enterraría mis sueños bajo tierra
como hice, bebemos para morir, bebamos esta noche
dejad que las estaciones comiencen!!!


Sobre el vídeo y propósitos:

- El solo de trompeta en la playa (alrededor de 2:20) es increíble. Tanto la música como las imágenes son fantásticas. Me han traido muy buenos recuerdos de atardeceres solitarios en playas de Tarifa y del Algarve... Turismo de playa, estado de naturaleza y psicodelia...

- Soy aficionado a las fiestas temáticas. Me encantaría organizar en el futuro la "fiesta de la trompa", en la que todos llevaran una. Nada de cervezas a modo de trompa. Trompas reales. Y a barritar... Además yo llevaré bigote y tirantes. Lo demás no lo tengo pensado aun...

- Después de hacer una fiesta y limpiarlo todo al día seguiente, pienso volver a llenar el suelo de nuevo de confetti y dejarlo así una semana. Será una semana festiva...

Enlaces: página oficial / wikipedia / Elephant Gun lyrics

9 comentarios:

Castigadora dijo...

aunque lo habiamos hablado no los había escuchado aun. Me gustó el video, estaré al loro. Un viernes con Música !!!!

Feliz Fin de Semana!!!

Besos fiesteros!!

Carlota dijo...

Vaya!!! me ha sorprendido gratamente este grupo que nos ha traído hoy, Sr. Miyagi, además de todas las explicaciones adjuntas para que entendamos mejor...interesante el sr. Condon, mire a ver si lo trae a su fiesta...a la próxima que organice virtual, digo...lo de dejar todo el suelo lleno de confetti, me encanta. Diga usted que sí, y lo de las trompas ni le cuento...bueno, le seré sincera, lo de las trompas no tanto...es que impediría hacer tantísimas cosas...buen fin de semana, me voy a escuchar la de Nantes. Un besito.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me ha encantado!!!! Gracias por el descubrimiento. La forma de cantar me recuerda a Xoel, de Deluxe, pero la fusión cultural y la variedad isntrumental hacen único al grupo.
Ya nos estoy viendo en su próxima fiesta: el suelo todo "enconfettiado"; carlota. catigadora y yo misma, la vaudeville, bailando como locas con los vestidos empapados y deleite en nuestras caras, y usted mismo,el señor miyagi, alzado por los aires mientras ñoco le bolo y kiridido le portan con sus narices de trompa. Jajajaj. Fantástico!!! Me apunto!!!
Besotes

sr Miyagi dijo...

CASTI. Feliz sabado noche! y domingo! :)

CARLOTA. A mi me tambien me ha sorprendido. Es una pasada.
La fiesta de las trompas tiene muy buena pinta! jaj Las trompas se sabe como empiezan pero no como acaban... Con llevarla un ratillo ya basta jaj Besazo Carlota!

M. VAUDEVILLE. Teniendo en cuenta los grupos que mencionabas en el meme... ¡¡Sabía que te iba a gustar!! De hecho pensaba avisarte expresamente en tu blog, para que lo vieras. Bajate el disco "Flying Club cup", te va a gustar un monton.
jajaj Flipo con tu visión de la fiesta. Parecida a lo que yo habia imaginado jajaj ¡Como mola! ¡Besazo MadamE!

Castigadora dijo...

Felicidades has sido premiado
Te dejé un premio en mi rincón de desconexiones!

Besos!!

alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo con el contenido de tu post. Rezuma alegría el video mostrado. Y hasta me he congraciado un poco con la trompeta, instrumento que no es de mi devoción.
Suenan algo a la ¿Penguin Café Orchestra?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gustan tus propósitos para la fiesta (como aquella vez que llevaste zapatillas de la de los viejos en una fiesta y te sentías todo orgulloso).

Me estoy pasando muy poco a menudo por tu web (estoy liado con otras cosillas que ya te contaré y con el puto curro) pero veo que avanzas como niño que aprende a montar en bicicleta y gana a su padre corriendo con ella unas semanas después.

abrazo tron!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué significan el vídeo y la canción. ¿Alguien puede explicarlos? ¿Por qué las trompas? ¿Por qué Zack tiene bigote al principio de la canción y después no? etc
Gracias