-Wiggle side chair-
La Wiggle Side Chair pertenece a la colección "Easy Edges". Una colección de muebles, diseñados por Frank Gehry entre 1969 y 1973, cuyo denominador común era el uso del cartón como material de trabajo. Frank Gehry se dio cuenta de que el cartón corrugado podía ser un material resistente si se pegaban láminas en serie, aprovechando así su versatilidad. El resultado es muy curioso:
Algunos de estos modelos están siendo comercializados por Vitra. No obstante, ya de entrada, adivino que no están dentro de mi presupuesto... Siempre me atrajo la idea de construirlos yo mismo, con un diseño propio sencillo, pero partiendo de la misma idea básica. Hace tiempo lo intenté. Ya tenía el patrón hecho y todo, pero lo dejé antes de empezar: otra idea al baul de los proyectos pendientes...
14 comentarios:
Anda! Pues la primera me ha encantado... voy ahora mismo a buscar cajas de cartón y me pongo manos a la obra... las curvas seguro que me salen perfectas. No sabrá usted el tiempo de secado, no? Cuando esté hecha le mando una foto... acepto encargos ;). Un besito... ah! me gustó la canción.
Esa silla yo creo que la he visto en Zara ayer en el escaparate de la Gran Vía... oh dios, el dinero todo lo prostituye..
Oye, tu Sr. Miyagi es como mi Feliciano Teixeiro, no? Una especie de alter ego que va observando la vida? podiamos presentarlos jajaja.
Bezos
en mi curro (chungo pero pijo) tenemos unas sillas de plástico de vitra que costaron una pasta y con las que parece que estemos hjugando al juego de las sillas a la inversa: cada vez sobran más.
Cualquier día me traigo una para casa, que las de cartón con la perra...
Es que ya tengo sillas ¿Podría hacer una aeroplano? Al menos odría dar una vuelta en plan buitre.
Saludos viajero.
CARLOTa. Holaa! La primera es en la que me senté y la más famosa creo. Si al final haces algo ya sabes... ¡muestranos tu creación! ¡Un beso!
THIAGO. jajaj Pues puede, puede ser que la hayas visto. El sr. Miyagi acabo siendo mi alter ego por inspiración momentanea y accidental aunque claro, siempre lo admiré. No se quién es Feliciano aunque me suena haber leido algo en tu blog. Ya me explicarás :)
ESA. Al menos el edificio y el mobiliario estan bien. Luego estan el Maligno, el Gran Lerdo y cia que ya es otra cosa jajaj
ÑOCO. Claro. Puedes hacer mesas, sofas o armarios... Hay límites para el cartón pero no para tu imaginación. ¡Saludos!
Son geniales. Aun recuerdo lo flipado que estabas cuando me lo contaste! Una silla de cartón!
Un post muy cultural me gustó la última foto
Besos de cartón
Que loco no? Son estupendas pero seguro son mucho más cara que las otras que llevan material más caro...algo así como que la verdura ecológica es más cara porque no lleva pesticidas..el mundo está al revés:-). Besos.
A mí también me gusta mucho la primera, por supuesto ni intento hacer una, jajaja
Besos salados
Molan! Como ese discazo de los Architecture In Helsinki!
CASTI. Gracias. Síp, soy un flipado nato jajaj Besos de papel de calco :)
KIRI. Sip, son muy caras... Aunque claro, la calidad se pagan: por eso se paga más por las verduras ecológicas :)
ALMA. Con la humedad que debe haber en el faro no se si sería una buena idea estas sillas. ¡Besazoo!
DESORDEN. ¿Que tal tron? El otro día no pude comentar en tu blog porque no me salia la imagen de la contraseña... ¿Para que quereis esa contraseña? Bueno, pero veo que te va bien colega. Un abrazo.
Por cierto, os echaron de la copa jajaj
la contraseña es para evitar el spam. Tuve una época que me llenaba de mierda el blog, así que corté el grifo. Y no me hables de la copa! Qué decepción!! Y ya van muchas estos 2 últimos años!!
DESORDEN. Mmm interesante, gracias por la aclaración.
Bueno a ver como termina la liga y todo al final, esta emocionante, lo mismo la gana el Atletico y todo, bueno esos no que son unos pupas y no pueden ganar jaj
ya te digo, yo también he tenido en la cabeza construirla pero ya sabes cuando me pongo de vago...
te recuerda esta foto?
http://pacoduck.blogspot.com/2007/01/en-bilbao.html
Claro, tio. ¡Paco fue un estupendo compañero de viaje! Ayer, en Malaga ví un escaparate lleno de patos de goma de diferentes tamaños y lo flipe: son irresistibles...
Espero que Paco venga al proximo viaje y que sea pronto. Le presentare a Mario, ya sabes, el pato señor con sombrero azul que conocimos este verano y que tengo adoptado en mi casa :)
Publicar un comentario