domingo, 18 de mayo de 2008

Reflexiones desde el w.c.


Hace tiempo me asaltó la idea de crear una serie de relatos: relatos del cuarto de baño o relatos w.c. La verdad es que no decidí el título ni estaba muy seguro de que tuvieran una temática definida. Únicamente tendrían como hilo conductor el cuarto de baño, los aseos o como lo querais llamar. Sí. Serían historias y reflexiones desde el reservado, un lugar especial, por la intimidad y extraordinaria paz que nos brinda, en el que brotan ideas y elucubraciones inalcanzables desde cualquier otra dependencia de la casa... Un reencuentro con uno mismo del que disfrutamos varias veces al día: mi organismo es un reloj.

Me pareció un buen proyecto, pero, como me suele pasar, no lo desarrollé. Únicamente escribí la primera frase. Aquella frase que los escolares tendrían que aprender de memoria junto con la de "En un lugar de la mancha..." Aquella que quedaría para la posteridad en la historia de la literatura universal... En fin, que quedé maravillado de mi ingenio tras escribirla y decidí que era suficiente trabajo por aquel día. El libro empezaría así:

"'En estos pequeños detalles se demuestra el avance de una sociedad', pensaba mientras daba lustro a mis posaderas con aquel flamante papel higiénico de doble capa de oferta que acababa de adquirir en el súper más cercano..."

¿Qué os parece? A mi me parece rotunda, me deja aplastado contra el sillón. Qué fuerza... Sé que a muchos os gusta escribir. Sois grandes escritores, por favor no me la copies. Incluso es posible que os la ceda. No estoy seguro de querer la fama mundial. Dicen que cambia el carácter y no sé si estoy dispuesto...

Enlace: foto alternativa (si pinchais es vuestra culpa, no la mía)

19 comentarios:

Carlota dijo...

Jamás me atrevería a robarle tal frase: es estupenda, debería usted desarrollarla, no deje que se muera ahí. De momento ya nos la ha presentado, lo que es un gran paso. Quizás si entre todos le pedimos un párrafo que le contínue, para un post venidero, usted no podrá negarse, ¿verdad? Ande, no sea vago, y siga, que estoy seguro que se le ocurrirán muchas ideas mientras su reloj interno siga funcionando así de bien. Un besuco!

eSadElBlOg dijo...

ja ja, adelante Sr.Miyagi, si es necesario puede usted disparar su creatividad con un poco de laxantes.
Yo le pediría prestada la frase, ya que mañana tengo una entrevista laboral con el Sr.Roca ni más ni menos y podía ser una buena respuesta a "qué te inspiran nuestros productos?". No puedo ver la foto alternativa, (forbiden dice) pero podría ser es aquella de un "inodoro" con el logo de una gran marce deportiva flotando? Esa foto tiene cierto sentido estos días para mi, pues ando en entrevistas tambien con esos que flotan, vamos que estoy entre el continente y el contenido. No obstante conociéndolo puedo esperar una foto más SKA. Vamos, esperamos la continuación.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Rotundo comienzo, sí señor.
Si es que el W.C inspira y crea momentos de intimidad, reflexión y gustito aliviador...

Por cierto, la foto alternativa me sale como "forbidden". ¿?¿?¿? Tan tremebunda es???? Jajajaj!!!!
Mil besos desde el cabaret

dEsoRdeN dijo...

¿Te quieres creer que nunca he usado el wc como lugar de reflexión, lectura o demás actividades intelectuales? No, tampoco voy a hacer públicos mis quehaceres en este habitaculo insustituible de la casa, morbosos...
Yo tampoco puedo ver la foto alternativa (como ves, también yo soy morboso y curioso ante lo prohibido y escondido)
saludos!

Ivana Carina dijo...

aajajjaa! Me encantó esa frase!!!
Y vamos Sr. Miyagi, siga adelante con su idea, pr más escatológica que sea! jajajaa!
Y la imagen, es esta:

Forbidden
You don't have permission to access /upload/20070125211046-wc-de-carretera.jpg on this server.
Apache/2.0.52 (Red Hat) Server at tierrafirme.blogia.com Port 80

Así que mi curiosidad se va insatisfecha! aaajjjaa!

Cariños, Sr Miyagi!!!

sr Miyagi dijo...

jajaj jajaj Me han hecho mucha gracia todos vuestros comentarios... Hay que ver que curiosos y morbosos que sois. Pinchais esperando ver una guarrada bien grande eh? jajajaj


CARLOTA. jej ME alegran esas palabras de una de mis escritoras favoritas de la blogosfera. Bueno, no me comprometo a nada, que la inspiración no se sabe cuando viene, pero si se me ocurre algo lo presentare para que lo leais vosotros los primeros. :) Besos reina!

ESADlBLOG. jajah Si, le presto la frase sin duda.
La foto se acerca mucho a lo que tu describes. Tampoco va mucho más allá, no muere nadie ni nada más siniestro. Aun asi es bastante puajjj, que paso de hablar de la foto!! jajaj Un beso y suerte en las entrevistas!!!

MADAME. jajaj Sois todos unos curiosos y morbosos jajaj No es tan tremebunda o si... Es algo que creo que casi todos hemos sufrido alguna vez. No se si desvelarlo jajaj Un bso Madame! :)

DESORDEN. Si tron. Yo tampoco leo ni nada. No entiendo mucho a la gente que lo hace en realidad. Yo soy rápido y eficaz, sin distraerme. Aun así en el baño pueden hacerse muchas cosas, no solo popó jajaj Y da lugar a reflexiones...
jajaj Si, otro curioso! jajaj

IVANA. jajaj Gracias! Es una frase total...
Bueno, en realidad no irian todos los relatos sobre el vater ni mucho menos (aunque se que es lo que más os impacta), tambien irian sobre la ducha, el bidé u otros avateres que podrian suceder en otra habitación pero que suceden en un baño...

Otra curiosa... jajaj Pues no se que ocurre... Ya vere, lo mismo os busco un enlace alternativo para satisfacer la curiosidad.
Un besazo grandeeee IVANA!!!

eva lluvia dijo...

genial comienzo! ¿cómo que no vas a seguir? yo prometo comprar uno cuando lo tengas escrito!:)

besos

lo confieso, no me he atrevido a pinchar para ver la foto alternativa...

Castigadora dijo...

Solo con tu ingenio para sacar partido de cualquier cosa se te podía ocurrir "tremenda" frase. Como diría mi amigo "íjole" tenemos mucho talento.

Besos

alfonso dijo...

Cuando usábamos piedras, teníamos problemas ya que rascaban mucho. No siempre teníamos la ocasión de un río al lado, con cantos rodados.
El invento de Gutemberg, no el libro, la prensa, alivivó mucho nuestros pesares. La invención del papel higiénico El Elefante, dejó huellas imborrables en los traseros de millones de españoles.
Ahora, el papel multicapa, ni lo sentimos pero sentimos no poder escribir en él. Con El Elefantes, empezábamos nuestras primeras novelas de aventuras, sin ir más lejos, dicen que Cervantes empezó con ese papel. Algunos discursos políticos pasarán a la historia al ser directamente firmados en dicho papel.

Su..Su..Susulú dijo...

no puede ser Sr. Miyagi!!!!!!

esto es un cagus interruptus en toda regla!!!!

exigo una toallita húmeda!!!!!!!!!!!


wohahahahaha muy bueno sí señor, la verdad es que el "excusado" es el momento de encontrarnos con nosotros mismos, es un acto íntimo, recelosamente compartido a veces ( hay baños que parecen un aeropuerto...) y en el que empiezas a pregntarte por los grandes misterios de la vida: quién soy realmente? hacia dónde voy? Bic naranja o Bic cristal¿?,..enfin blogeros os toca,....

sr Miyagi dijo...

HAWWAH. Gracias, gracias... Se que mi frase inicial es insuperable. De eso no hay duda. jaj De todas formas no te preocupes que yo te regalare un ejemplar. Faltaria más.
jajaj Con la expectación que se ha creado no me extraña no te atrevas. No era para tanto. Se creo mucha leyenda en torno a la foto jajaj (Hablo en pasado porque ahora tampoco puedo acceder a ella yo, que raro...)

Un bESAZO Hawwah!! Me gusta tu nueva foto Madmoiselle Poulain :)

CASTI. Ohh gracias. No se quien es ese amigo, ya me explicaras... pero sí, mi frase es tremenda. Sigo maravillado por ella, que belleza... Besos!

ÑOCO. Genial resumen de la historia de la higiene intima, amigo Ñoco. Pues sí, la multicapa es uno de los mejores inventos. De hecho creo que os voy a dejar un link de una comparativa sobre papeles higienicos para que seais consumidores informados... Hasta TRIPLE CAPA!!! Dios mio adonde vamos a llegar... Un abrazo tron!

SUSULU. jajaj Yo siempre he preferido Bic cristal porque escribe normal jajaj Ay, me siento mayor hablando de BIC... En fin que te doy la BIENVENIDA, como hago siempre! Un besazo bloggera popera!

sr Miyagi dijo...

Bueno amigos... En vista de lo interesados que estais en el tema. (Yo tambien lo estoy porque el tema es apasionante). Os dejo un link a un estudio comparativo sobre PAPELES HIGIENICOS. Es muy bueno, pero podeis quedaros con el cuadro resumen. Ahi va:

http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20070101/actualidad/analisis2/

Ya me contareis. Que disfruteis!

sr Miyagi dijo...

Ahora lo pongo bien... Este es el link:

http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20070101/actualidad/analisis2/

Flipad con los parametros: suavidad, resistencia, absorción... El papel higienico del futuro esta aqui...

Anónimo dijo...

Bueno, animal, este post es de lo mejorcito que he leído últimamente y no podía dejar de opinar. La frase, cojonuda, sobre todo las primeras palabras que bastan por sí solas: "En estos pequeños detalles se demuestra el avance de una sociedad"... ¡Qué contundencia! A ver si charlamos un rato, te cuento y me cuentas de tu vida académica y demás. ¡Un abrazo!

Paulov.

Paseando por tu nube dijo...

Sabía que por mucho que tardara en regresar, siempre encontraría tu ironía morbosa y por lo que leo, escatológica, pero como siempre, me haces reir y eso me gusta.
Un beso

Anónimo dijo...

Podrías no sólo aprovechar las reflexiones desde el WC, sino dedicárselo a todos aquellos que aprovechan el rato en el excusado para leer. Ya sabes, inaugurar una nueva serie en la línea de esos libros de "historias para no dormir" o " historias de las seis y quarto ", habría que buscarle un buen título... ¿Historias que te cagas??
En fin, como dirían los franceses Merde! ;-)

Besos Sr Miyagi!
A.
(presente aunque invisible la mayor parte del tiempo)

Su..Su..Susulú dijo...

Uola Paulov.

Creo intuir quien eres,......

Totalmente deacuerdo contigo con la contundencia de la frase "en estos pequeños detalles se demuestra,...." la verdad que si no los sociólogos no tendríamos nada que rascar en esta mierd....en este mundo genial!!!!!!


un besazo pent,.....paulov nos vemos!!!!!


Muaka,.....por cierto, besazo también a ti Sr. Miyagi y a ver si nos deleitas con otro gran artículo ( y mejor persona, claro està...)

petonets des de BarSOlona,.....

Unknown dijo...

el wc es inspirador, jajajaja

pasate por mi blog te hice un carné de bloggero.

besotes

Carlota dijo...

Sr. Miyagi, espero que esté usted muy ocupado y que esté bien... hoy justo hace un mes que publicó, y bueno, un poco preocupada de su ausencia. Un beso!