lunes, 15 de octubre de 2007

Las botellas al contenedor verdeeee


La verdad es que cada día me siento más integrado en la blogosfera... Me declaro abiertamente "blogger" y, es más, hablo a mis amigos de los creativos bloggers que voy conociendo... Es por eso que está claro que no podía dejar pasar la oportunidad de participar en el Blog Action Day, algo así como el "Día del Orgullo Blogger", en el que aprovechamos nuestro poder de difusión (15.998 blogs participantes con 12.758458 lectores, acabo de mirar ahora mismo) para concienciar a la gente en el respeto al medio ambiente. La verdad que hoy he tenido un día un poco stressante, pero como lo prometido es deuda ahí va mi "briconsejo":


"Tiren las botellas de vidrio al contenedor verde, que ya sabéis que el vidrio es budista y... puede tener muchas vidas"



Normalmente leer artículos sobre ecología casi siempre me deprime porque todo es "negatifo, nunca positifo", es por eso que os voy a dar unos datos que invitan al optimismo...parece que de un tiempo a esta parte la ecología esta de moda:

- En 2006 el reciclaje de vidrio aumentó en España en un 12,4%, reciclándose en 50,8% del total de vidrio puesto en el mercado.

- El reciclaje de vidrio en 2006 evitó la extracción de 900.000 toneladas de materias primas y ahorró el consumo de mas de 100 mill de kg de fuel (cada tonelada de vidrio reciclado ahorra 130 kg de fuel)

- Todo lo anterior permite a España acercarse a los objetivos propuestos por Kyoto

Los resultados de 2007 obviamente todavía no están pero se espera que sean mejores. Parece que España va a estar en el límite marcado por la UE, de reciclar el 60% del vidrio en el 2008.

Si por lo que sea no tiráis las botellas al contenedor verde espero que sea para hacer cosas como las que hace nuestro amigo Agustín Aguirre en "crear artesanía". Él la ha llamado la Lámpara de las Litronas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Sr. Miyagi, bueno es hacer un poco de concienciación medioambiental, y me alegro de que pongas la nota positiva, que como dices los documentales y noticias al respecto suelen ser deprimentes, como la "Verdad incómoda" de Al Gore. En cambio hay mejoras, como el aumento en el reciclaje que mencionas o la reducción a mínimos (al menos en el primer mundo) de los productos con Clorofluorocarbono que pasan desapercibidas. Este último logro, que parecía imposible en los 80, ha logrado frenar el crecimiento del agujero polar en la capa de ozono. Somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor. Y nuestra esperanza es verde como el vidrio. Un saludo,

Pavlov.

sr Miyagi dijo...

Hola Paulov! Siempre es interesante tu contribución en Soluciones Bonsai ¡Fuerza y honor en tu semana decisiva! ¡Sé que lo vas a lograr! Un saludo

Unknown dijo...

be green my friend, está chulo el post y como no has caído en el pesimismoparanoico de cuando se habla de ecología.

PD con las botellas de ron que nos hemos bebido bien podríamos haber sido nosotros los causantes de ese aumento de la tasa de reciclaje.

eSadElBlOg dijo...

uno de mis primeros post fue del reciclaje. Y mi pregunta "por que narices no prohiben los envases mixtos?". Pej.donde van lo sobres con ventanilla al papel o al plástico?

Y un consejo, al reciclar papel hay que sacar las grapas que con elpapel hacen papel de wc ;)

sr Miyagi dijo...

BAMBOO. Gracias tron, las palabras de mi mentor son siempre objeto de mi mayor atención...Llevas mucha razón con lo del ron. Aguardo con impaciencia nuestra proxima botella juntos :)

ESADELBLOG. Jajaj lo de los sobres es hilar fino, sí señor...Nos lo ponen dificil. Mmm lo de las grapas me preocupa mas...¿es que ya no vamos a poder ni disfrutar tranquilos de nuestros momentos en el baño? Habrá que tener cuidao :)
Ah, por cierto, tu post del hada me encantó y eso que no pude poner la canción. Si hubiera post del mes lo hubiera votado...

Castigadora dijo...

Muy buena iniciativa esto del Día del Medio Ambiente, al menos en la red se nota que la gente esta interesada en este asunto. Me gustó tu consejo.
Saludos