martes, 13 de noviembre de 2007

Marruecos Road Trip

¡Salam Alekum! Este finde pasado he estado en Fez, en Marruecos. El motivo del viaje no era otro que el de colaborar en el concierto que Digital 21 iba a dar en Fez, en el Instituto Cervantes. Ya antes de salir yo sabía que iba a ser todo una aventura...y por supuesto que lo ha sido.

La ida fue una paliza: 18 horas de viaje. Salgo de mi casita a las 4:45 de la madrugada. Me recoge mi colega Freddy en el coche (íbamos los dos como colaboradores) y tiramos para Málaga. Allí nos encontramos con Miguel Mora (Digital 21) y su padre y nos subimos al coche alquilado que nos acompañaría durante el resto del viaje. Nos subimos al ferry despues de algunas peripecias ya a las 12 de la mañana, más o menos. Ahí empezó ya lo bueno:

Vistas desde el Ferry
Tanger llegando al puerto
Llegamos a Tánger. El puerto es una auténtica locura. Todo se complica porque llevamos los instrumentos como "mercancía" y hay que pasar por aduana. Resultado final: no salimos de allí hasta las 18 de la tarde, noche cerrada ya en Marruecos. Ahora, 350 kms hasta Fez. Mientras íbamos por la autovía todo bien...Pero cogimos un desvío que ponía "Fes" y claro, nos chupamos 180 kilómetros por carretera de doble sentido, con baches, sin iluminar y con ciclistas y peatones suicidas. Después de pasar por pueblos pequeños del Marruecos más profundo y cuando parecía que aquello nunca se iba a acabar llegamos a Fez sobre las 21.

Una vez alli nos recibe el Cónsul de España en Fez que además es Director del Instituto Cervantes y que además, por lo visto, es un poeta famoso (aunque yo no lo sabía), Salvador Lopez Becerra. Nos invita a su casa a comer comida típica marroquí. La cena fue lo mejor de un día tan duro. Lo que más me gustó fue la sopa que tomé de primer plato: la harira. Mmm que riquita. Además también, tomamos pollo con almendras y salsa (no recuerdo el nombre de esa receta), dulces y té moruno.

Al día siguiente nos tiramos toda la mañana en el teatro del Instituto Cervantes liados con la prueba de sonido. A la hora de comer, de nuevo invitación en casa del cónsul. Esta vez tocó cous-cous y té y dulces de nuevo. Estaba bueno el cous-cous, pero me quedo con la harira. Después, rápido tiramos para la medina. La Medina de Fez (Siglo XII) ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es la mayor de todo el Magreb. Es un laberinto de callejuelas, patios y escondrijos llenos de tiendas de especias, cuero, juegos de té, frutas... Fue una pena que solo pudieramos estar 1 hora. Al menos me dio tiempo a comprarme unas babuchas:

Entrada a la Medina de Fez

Patio interior Medina Fez

Salimos pitando al Teatro, íbamos tardísimo. Un stress del copón. Tenemos que cerrar el telón para terminar con los últimos detalles. La policía dice que la gente tiene que entrar YA, hay varios cientos de personas en las afueras y la estan liando. Un poquito de nervios. Una periodista que viene a hacerme una entrevista...(a mí no señora, yo no soy el artista, pregunte "al de la cresta").

Por fin empieza a sonar la intro, se abre el telón. El teatro estaba a reventar... Unas 400 personas, algunos españoles pero casi todos chicos y chicas árabes. Caluroso aplauso. Miguel Mora sólo ante el público con una guitarra. Canción acústica para empezar. Termina la primera canción y entonces subo yo ya tambien al escenario. Empieza lo bueno... Música electrónica y rock: Digital 21 en estado puro. No me lo esperaba... El teatro se pone de pie y todos a bailar y a liarla... Increible. No me esperaba esa reacción de la gente. Todo el teatro patas arriba saltando y bailando. Era para verlo...

mi ordenador en el escenario Mi ordenador, en la parte derecha del escenario

Preparando el concierto

Miguel Mora, últimando detalles justo antes de empezar el show

Despues del concierto no pudimos salir de marcha... ¡Vaya mierda para una vez que puedo ir de rock star jaja!

La vuelta, el sábado, fue otra auténtica paliza, aunque menor que la de la ida. Nos paró la policía marroquí dos veces en la carretera para Tánger. Y nos sorprendió una niebla muy espesa. Eso fue tal vez lo más destacado. Ah, eso y también que por fin pude hacerme la foto con el stop:

Stop árabe sr. miyagi
Como veis ha sido un auténtico road trip y apenas he tenido tiempo de "turistear". Pero también ha sido toda una experiecia porque yo nunca había estado en un país árabe. Ahora, hay que volver a la normalidad, lo que me está costando trabajito... Si habéis llegado leyendo hasta aquí os lo agradezco porque menudo rollo que os he soltado. Lo siento, me ha sido imposible resumir más :) ¡Besos a todos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto del stop, lo mejor, Sr. Miyagi (lástima que deba ocultarnos su rostro para preservar el ano-nimato). Ya fuera de bromas, muy buena crónica, de aburrida nada. Me gusta su estilo... En fin, he disfrutado con este post aún más que de costumbre y me alegro de que el viaje haya sido un éxito. Nos veremos en diciembre para esos asuntillos pendientes. Un abrazo, tron,

Pavlov.

P.D. Cuando vuelvas a tocar el tema del chocolate, no olvides publicar la foto que te envié (no reclamaré derechos de autor, lo prometo).

Castigadora dijo...

Bueno! Menuda aventurita te has marcado. El post es super entretenido te he visualizado en cada una de las actividades que has contado, que envidia!!!!
La parte del concierto tuvo que estar genial!
Y el STOP!! jajaja siempre sorprendiendo a los lectores!

Me encantó este post, de los que recomendaré a los colegas!

Muchos besos!!

bamboo dijo...

joder se me han puesto los pelos de punta (de puta perdón) con lo del concierto ahhh con lo que molan los conciertos de Miguel.

tuvo que estar chulo el viaje, seguro que el freddy estaba todo el rato con cara de cabreado jajajaj me lo imagino.

oh y en casa del embajador, que raro que no te ofreciera ferrero rocher (aunque allí te podría haber ofrecido otro chocolatito que me mola a mi más).

resumo mis sentimientos en una palabra: envidia

Ñoco Le Bolo dijo...

Me apunto
Me apunto a llevar un micrófono (que pesa poco)
Y después, me apunto a hacerme una foto con la señal... ¿que pone?
Me apunto a los del embajador (solo las comidas)
Me apunto

Anónimo dijo...

Pues yo estoy como ñoco le bolo, que me apuntaría a casi todo.
Es curioso como parece cambiar todo en un país árabe y como, sin embargo, se parecen tantas cosas que esperábamos diferentes.
Por cierto, que sales muy favorecido en la foto, jajaja.
Gracias por recordar lo del apagón, casi se me olvida...esta cabecita...
Un beso Sr Miyagi, buscaré las velas :-)
anael

sr Miyagi dijo...

PAULOV. ¡Muchas gracias tron! Son un honor para mí sus halagos, sobre todo viniendo de un lector tan avezado como usted jeje :)

CASTIGADORA. Sí, ha sido bastante aventura. Y el concierto... una experiencia para contar jajaj ¡Besazo!

BAMBOO. Freddy estaba en plan amargao e iracundo pero en plan gracioso. Ya sabes, de esos malhumores que hacen gracia jaj
El concierto muy bueno y el consul ya te contare, ya te contare... ¡¡Un abrazo!!

ÑOCO. Jajaj Es que era un chollo... Sobre todo porque iba a gastos pagados y además cobrando pasta por el concierto. Si hay otra te intentaré colar.
Por cierto, te enlazo que el otro día me dí cuenta de que no lo había hecho... Ya iba siendo hora. ¡Un abrazo!

ANAEL. Yo apenas he podido "conocer el pais" pero me han sorprendido algunas cosas como por ejemplo el tráfico: menudo caos...¡¡Debe de haber miles de accidentes y atropellos al día!!
A ver que pasa con lo del apagón... No ha tenido eco en los medios ni nada así que...Pero bueno, yo lo he hecho. Estare atento a ver si sale algun resultado. ¡Besos!

Paseando por tu nube dijo...

A fuerza de saltar de un blog a otro, he dado con el tuyo y para mí la palabra Marruecos es un imán, me encanta el país, me lo he pateado ya cinco o seis veces, conozco las famosas paradas de la polícia marroquí o en otros casos es el ejercito quién las hace, tambien las he sufrido. No obstante, siempre me han merecido la pena, el país tiene una magia especial y ni su política ni su policia, serán capaces de hacermelo ver de otra forma.
Bonito viaje, aunque entiendo que te haya parecido un poco escaso, no dejes de repetirlo si tienes oportunidad, inshala.
Me gustan las cosas que escribes, Sr. Miyagi, volveré a visitarte.
Un saludo

sr Miyagi dijo...

PASEANDO...Me gustaría repetir porque apenas he podido conocer cosas de la cultura y el país.
Muchas gracias por visitarme. Serás siempre bienvenida! Te debo una visita. Un saludo! :)

kiri-dido dijo...

Yo estuve en Marrakech en junio de vacaciones una semana y me encantó. El lugar es alucinante, con colores increíbles y una movida en la plaza del Djna El Fna o algo así...increíble. Que bueno que te haya ido bien aunque con 0 turismo....ya sabes si valio la pena, ya tienes una ciudad para volver.
Me ha gustado mucho tu relato.