jueves, 1 de noviembre de 2007

Ayuda para la Popera perezosa


Mi amiga La Popera Perezosa se tiene que ir a vivir a Mérida. Ha sido contratada por una empresa junto a 9 ó 10 personas que entran también como "novatos". El caso es que La Popera Perezosa es un mar de dudas... No sabe si irse a vivir sola a un estudio o proponer a algunos de los que entran nuevos en la empresa compartir piso... Ella me pidió mi opinión y yo se la dí. Pero creo que sería interesante que conociera también la opinión de la blogosfera. Os hablaré un poco de ella...

La Popera Perezosa es una persona tranquila que necesita su espacio y sus momentos de soledad. Es responsable, pero está acostumbrada también a pegarse buenas fiestas. Ha hecho la carrera de medioambiente y le gustan naturaleza y animales, además del indie pop, claro. Ella dice que no le mola el rollo de compartir nevera (jajaj, eso es lo que me ha dicho), que no sabe si va a congeniaria con los compañeros y que podría vivir sola y simplemente quedar de vez en cuando con los compañeros de trabajo... Y ha encontrado un estudio baratito con plaza de aparcamiento.

Por otra parte, es nueva en la ciudad y necesita conocer gente porque allí no conoce a nadie. La otra opción sería compartir piso...Las ventajas de esta segunda opción son básicamente: compartir piso puede resultar más divertido, puede ser más facil conocer gente, saldría más barato...

La decisión tiene que tomarla en breve. Estoy seguro de que le va a hacer mucha ilusión ver vuestras opiniones. Os dejo la encuesta ahí, a la izquierda para que votéis... ¡¡Ayudad a la Popera Perezosa!!

Vídeo: Los Planetas Canción: ¿Qué puedo hacer?

13 comentarios:

eSadElBlOg dijo...

Yo a tu amiga le diría que es más fácil encontrar piso para compartir que un estudio baratito. Así que si no lo tiene claro, creo que es mejor que de entrada se vaya sola a ese estudio, y cuando conozca a los otros , (o a otros que no sean esos) se plantee si podría compartir piso con ellos.

Si por pasta tiene que compartir piso, que deje claro que necesita su intimidad y su espacio. Yo era un poco borde con mis compañeros de piso en ese sentido, pero ahora somos grandes amigos.

Pero eSaDeLbLoG no es la mejor para dar consejos ;)
Suerte a tu amiga

Anónimo dijo...

Yo me iría a un piso compartido. Creo que es más fácil, suponiendo que la convivencia fracase, pasar de vivir en compañía a vivir solo que, una vez acostumbrado a vivir solo, renunciar a tu espacio para compartirlo con otros.
Vivir con más gente nos vuelve más flexibles y nos ayuda a conocernos mejor, además, como dice eSaDeLbLoG, siempre puedes exigir intimidad y espacio y, aún así, hacer grandes amigos.
De cualquier forma, ésta es mi opinión. Yo creo que tu amiga debería pensar qué le apetece realmente y si le compensa o no el sacrificio de adaptarse a otras personas, porque siempre es complicado y siempre genera conflictos.
anael.

Anónimo dijo...

popera perezosa (k por cierto no sabia k te llamaban asi)pillate el apartamentito tu solita pa k cuando vayamos los rumanos a visitarte no haya problema de espacio jaja es broma, no pensaba k eras tan indecisa, la verdad k el tema del garaje esta bien y el apartamento es barato creo k deberias pillarlo y conocer poco a poco a la gente si ves k no te mola vivir sola y tal,(yo creo k no podria por k no me gusta estar sola) pues te planteas compartir piso no? weno aver k pasa besos de perlita k se convirtio en rajón.

Mandarina azul dijo...

Bueno, yo estoy con esadelblog. Y además, la popera perezosa no tiene por qué estar absolutamente sola inicialmente, en el estudio. Puede compartirlo con un bonsai. Seguro que en eso tú puedes aconsejarla más que bien. ;)

Un besote, Sr. Miyagi, ¡ y suerte, Popera!

Castigadora dijo...

Bueno, en mi opinión, iría a vivir sola en el estudio si puede pagarlo sóla tendrá toda la intimidad que quiera y podrá montar las fiestas que quiera, con los amigos del curro, si es que le apetece compañía, pero también puede "ponerlos en la calle" cuando tenga una gran necesidad de espacio (pero es mi opinión)

Besos Miyagi!

sr Miyagi dijo...

Bueno, veo que hay bastante unanimidad :) Ya os informare de lo que haga la Popera finalmente.

Muchas gracias a todas las que habéis comentado y muchos besos para todas!! (uy, cuantas chicas jaj)

sr Miyagi dijo...

¡Anímense los que aun no hayais votado! La encuesta esta ahi en el margen izquierdo ¡Sayonara babies!

El contrista dijo...

Bueno,dado que esta entrada tiene un buen fin,no encuentro mejor momento para dejar huella de mi visita a tu blog.Coincido plenamente con castigadora (que raro,no)es mejor no depender de nadie,sobre todo si no los conoces,y poder ir a tu aire.
Y poco tarde,pero espero que aun le pueda ayudar.
Sigue asi con tu blog que esta bastante bien!!
Un saludo!

sr Miyagi dijo...

Muchas gracias Contrista por tu ayuda y por la visita! Aunque ultimamente ando muy escaso de tiempo sé que tu blog P.A (Progresa Adecuadamente) ¡Un saludo!

eSadElBlOg dijo...

tennos informados de que hace tu amiga popera o que se pase ella por aqui y nos lo cuente, no?

Anónimo dijo...

Buenas a todos!
Aquí Popera Perezosa a los teclados!!!

El pasado viernes tuve noticias de que El Sr. Miyagi me había vuelto a bautizar y además estaba tratando mi caso en su blog. Gracias a todos por vuestra ayuda!. La verdad es que la cosa era más o menos como él os la contó... Finalmente hoy he firmado el contrato de mi pequeño apartment, es bastante pequeñito pero muy bien equipado!!! Mis compañeros del curro tienen muy buena pinta, espero que así se me haga más fácil acomodarme en la Emeríta Augusta.

Sabía que la decisión tenía que tomarla yo sóla pero me han venido muy bien vuestras reflexiones; de nuevo gracias a todos y al Sr. Miyagi por hacerlo posible.

sr Miyagi dijo...

Ah jajaj! Acabo de entrar a mi blog despues de varios dias de viaje por tierras de Morocco y veo este comentario.
¡Que bueno Popera que te pasaste por aquí y comentaste! ¡Y que bueno que ya hayas firmado el piso!
(me acabo de enterar de que ya lo has hecho jej)
¡¡Muchas gracias a ti y a todos los que habéis votado y comentado!!

eSadElBlOg dijo...

buena suerte popera