domingo, 25 de noviembre de 2007

El Hombre Suerte



En los últimos tiempos he leído en blogs que me gusta visitar a menudo historias sobre travesuras y superhéroes poco convencionales... Entre ambas bloggeras, me han hecho recordar una idea que tuve hace varios años que conjugaba ambos elementos: las travesuras y los superhéroes.

Básicamente mi idea/proyecto consistía en convertirme en un superhéroe, al que no puse nombre, pero que, por ponerle algún nombre ahora, podría bautizar como "El Hombre-Suerte", por ejemplo. Acepto sugerencias al respecto. Sería algo así como el hombre calvo ese que nos trae la suerte por Navidad pero con más pelo y sin reducir mis hazañas a una determinada época del año. Además, reuniría las condiciones básicas para ser super-héroe: tener una identidad desconocida y ayudar a los demás... Lo de llevar los calzoncillos por encima de los pantalones se lo dejo a Superman...

Mi proyecto, en resumen era el siguiente: rellenar boletos de lotería, preferiblemente quinielas porque me gustan más, cada uno con diferentes combinaciones, y dejarlos tirados por la calle. La gente es muy supersticiosa y al ver el boleto ya relleno seguramente pensaría: "¿Y esto de dónde sale? ¿Y si fuera una oportunidad que me reserva el destino? ¿Y si tuviera en mis manos cientos de millones y los dejara escapar?

Probablemente, algunos de ellos irían a la Administración de Loterías y "echarían" esa quiniela. En la gran mayoría de los casos no tocaría una cantidad importante de dinero... En ese caso, mi "acto heroico" quedaría en el olvido y únicamente me sería agradecido inconscientemente por el lotero. Pero cabe la posibilidad, incrementada en el supuesto de que repitiera mi "acto heroico" en más ocasiones, de que alguno de esos boletos tuviera una combinación ganadora. En tal caso, si alguna "persona supersticiosa" ganase mucho dinero, el suficiente para jubilarse, por ejemplo, (porque imaginar es gratis) quedaría sin saberlo eternamente agradecida al "El Hombre-Suerte". Si fuera creyente, con toda seguridad pensaría: "Ese boleto cayó del cielo... Fue un regalo de Dios...". Lo que nunca llegaría a saber es que en realidad el responsable fue "El Hombre-Suerte", pero bueno, en eso consite ser un super-héroe, en realizar hazañas sin esperar nada a cambio.

A estas alturas es posible que estéis pensando que estoy bastante "grillao" o que, como dice Hugo Chávez, "se me han ido los tapones". Bueno, un poco sí, para que nos vamos a engañar...

El caso es que mi proyecto nunca fue llevado a la práctica. Finalmente se quedó en el baúl de proyectos pendientes que, por cierto, comienza a rebosar. No obstante sí realicé algo que podría calificar como "experiencia piloto". Allá por la época en que me rondaba esta idea por la cabeza, una tarde fui con un amigo a una Administración de Loterías. Mientras él rellenaba una quiniela, yo, disfrazado de traseúnte común pero bajo la identidad de "El Hombre-Suerte", hice lo propio. Una vez terminé, dejé el boleto a escasos metros de la puerta de la Administración, en la acera. Mi amigo se fue a otra tienda (no me acuerdo exactamente qué tenía que hacer) y yo, mientras, decidí esperarle apoyado en el coche, atento a los resultados de "mi experimento". Apenas tuve que esperar... En un par de minutos, un hombre de mediana edad se detuvo, se agachó y recogió el boleto. Ajeno a la cercana presencia de "El Hombre-Suerte", miró extrañado el boleto durante unos segundos, se lo guardó en la cartera y continuó su marcha.

Nunca más volví a intentar nada parecido y finalmente me olvidé del tema. No obstante, ahora que mis amigas bloggeras me lo han recordado, pienso que no estaría mal volver a intentar esa "travesura". Tal vez algún día lea en el periódico: "Hombre se hace millonario gracias a un boleto encontrado tirado en la calle..."

10 comentarios:

El contrista dijo...

La verdad es que si que estaba pensando que estabas algo tocado del ala o por lo menos con algunas cervecitas de más,jaja.

Pero la verdad es que superhéroes como eso no estaría nada mal,mmmm jubilarme.....jajaja.

Si alguna vez me encuentro algun boleto en el suelo,pensare el "hombre-suerte",jaja.

Saludos!!!

alfonso dijo...

Dime dónde piensas dejar el primer premio que para allá voy.
La idea es estupenda. Ánimo, que es poco el trabajo y por unos pocos duros puedes hacer feliz a alguien.

Isabel Burriel dijo...

Avisa antes por dios, di por donde vas a repartir tus travesuras, no vaya a ser que me quede sin.
jaaja, lo tuyo es una travesura cojonudaaaa.
Besos

sr Miyagi dijo...

EL CONTRISTA. Oye, lo de "tocao del ala" solo lo digo yo eh? A ver que pasa con las confianzas... Si el que te jubilas definitivamente eres tu, me enterare seguro y dejare las super heroicidades para otro momento y te pedire mi parte como buen mafioso jajaj ¡Saludo tron!

ÑOCO. ¡Muchas gracias Ñoco! Aunque creo hay un pequeño matiz que has cambiado en mi plan...

INTE. jajaj ¡Gracias! Lo siento El Hombre Azar no puede avisar de su presencia ni revelar su identidad...

ANEXO ACLARATIVO. Por vuestros comentarios intuyo que no habeis entendido muy bien una parte del plan... Yo dejaría "boletos" ya rellenados, pero no "resguardos". O sea, que Super-Azar no los paga...Jajaj Ahora no tengo un duro y menos para irlo "tirando" por la calle. Al menos seré un Super-Heroe sincero. De todas formas tal y como lo habéis entendido sería mucho mejor... Lo consideraré cuando empiece a ganar dinero. ¡¡Un saludo a todos!!

Paseando por tu nube dijo...

Me gusta tu primera idea, pero casi que me apetece mas la segunda que apunta el resto de la pandilla bloguera, yo es que soy pelin dejada para eso de ir a sellar los recibos a las administraciones, mira cielo, creo que para tener el exito asegurado, has de dejarlas completitas. De todas formas el titulo ya lo tienes adjudicado.
Un beso "Hombre-suerte"

Castigadora dijo...

Jajaja realmente brillante! Muy Miyagi repartir ilusión y suerte por la vida de la gente de forma desinteresada, pero acuerdate de mi que yo paso cerca de tu Administración a menudo!!!!

Hombre-suerte!!!! Jejejejeje de verdad que la cerveza del otro dia debió afectarte!!!

Besosssss

eSadElBlOg dijo...

Vaya, no serias tu el que va tirando por ahí billetes de 105€ no?

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me encantó la idea!!!!
Me gustaría ser la heroína -la Mujer Fortuna-y recorrer juntos el mundo haciendo volar números mágicos por doquier (sólo en zonas necesitadas, por supuesto)
¿Qué le parece?
Besitos desde el aire

Erika dijo...

para algo divertido que tiene la quiniela que es rellenarla...
si lo aces tu...
jajaja XD

sr Miyagi dijo...

PASEANDo. Sí, la segunda idea es mejor. Pero claro, dejar resguardos tirados... Sería muy complicado y costoso tirar muchos. Por no hablar del hecho de saber que has tenido en tu mano un premio y lo has tirado jajaj ¡Besos!

CASTI. Lo tendre en cuenta. Igual te encuentras alguno por ahi. Ve atenta... ¿La cerveza? Mmm que riquitas :)

ESA. ?¡ ESe quien es? ¡Que se pase por aqui!

MADAME V. Bienvenida Mujer-Fortuna... Suena realmente bien. Y lo de volar alrededor del mundo... ¿Como te voy a decir que no? jajaj. !Ve haciendo la maleta que nos vamos de viaje!

ERIKA. Estoy de acuerdo contigo, lo más divertido es rellenarla sobre todo si lo haces con alguien, para poder discurtirlo todo jaja ¡Un beso!