miércoles, 7 de noviembre de 2007

Magic Johnson

Magic Johnson camiseta 32
No me acuerdo del momento en que me enteré de que los Reyes no venían exactamente de oriente, sino de un poquito más cerca. Creo que tampoco recuerdo el día en que me dí cuenta de que el Ratoncito Pérez no coleccionaba dientes, ni tampoco era el que me dejaba unas pelillas bajo la almohada...mmm...No, no me acuerdo. Pero sí me acuerdo del día en que uno de mis ídolos de chico se me vino abajo.

Era el mediodía del 7 de noviembre de 1991 (la fecha la sé porque un periódico hoy me ha recordado que se cumplen 16 años del suceso). Yo tenía 9 años. Estaba comiendo y viendo el telediario con mis padres, en nuestra antigua casa, en la que ahora no vivo. Y de pronto en el telediario dijeron la fatal noticia: mi ídolo Magic Johnson había contraído el SIDA, manteniendo relaciones sexuales con una prostituta y abandonaba definitivamente el baloncesto. La verdad que para mí fue un shock. No me lo podía creer...

"Magic" era un jugador totalmente especial. Pese a medir 2,06 m de altura, jugaba de base y era el líder de Los Angeles Lakers. Marcó una época a finales de los 80 en la NBA protagonizando duelos históricos con Larry Bird, Isiah Thomas o Michael Jordan y sus Chicago Bulls. Era anotador y metía sus puntitos pero se destacaba por ser un auténtico playmaker, es decir, hacía que los demás compañeros del equipo jugasen mejor. Siempre buscaba la originalidad, la fantasía y los pases y asistencias imposibles. Por eso fue apodado "Magic", claro. Además, cómo no podía gustar a un niño de 8 ó 9 años con la cara de buena gente que tenía (y tiene), siempre con la sonrisa puesta de manera permanente. Todavía conservo mi camiseta lila de Los Lakers, con el 32 a la espalda, aunque ya me queda chica... Va por tí Magic:


8 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Amigos bloggeros, mañana me voy de viaje express a Marruecos. Vaya momentito que he elegido... Si en una semana no he publicado nada os podeis preocupar jeje. Pero va a ser un viaje muy, muy cortito... Ya os contaré. ¡Besos a todos!

eSadElBlOg dijo...

tomate un tecito a mi salud y tranquilo que el que les molesta va en coche oficial.
Yo me acuerdo perfectamente del día en que me enteré.
-Pués si te sigues portandote así de mal no van a traerte nada.
-Pues me da igual por que se que sois vosotros.
Y comprendí que la había acabado que era mejor que existieran y vivir engañada.

SrMiyagi,este blog lo pueden leer los niños, por favor corrija esa primera frase tan explicita ;)

Salam alekum

sr Miyagi dijo...

Ups, llevas toda la razón. Tengo que corregir esa frase...a ver qué pongo...Lo haré este fin de semana cuando vuelva, sin falta.
Me tomaré el té a tu salud! :)

Castigadora dijo...

Buen viaje!! Traeme algo de regalito, como unos vasitos de te y los estrenamos a la vuelta!! jejeje

Pasalo genial y desconecta!!!

PD Lo que dices en tu post es casi identico a como lo viví yo en esos días, me lo has recordado mucho.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo a mi padre señalando un VHS que había en la estantería y que contenía un partido de baloncesto:
"Ese partido ya no lo borro"
La cinta aún anda por casa, comida de polvo, probablemente ni siquiera se ve pero eso da igual. Nadie intentó nunca ponerla de nuevo, pero sobrevivió al regrabado y a los DVDs. Cosa de magia.
anael

Girasol dijo...

Uau! me has exo saltar de la silla y gritar: MAGIC MAGIC!!
wooow menudo tio!! es algo increible!!

Pues nada, que soy nueva x aki en tu blog, desearte un feliz viaje y cuidaito por MArruecos!!

Saluditos gaditanos como diría Flanders, que tambien he leido tus post anteriores y ese me ha dejado totalmente anonadada.
jajaja.

Mandarina azul dijo...

Feliz viaje expréss, Sr. Miyagi, pórtate bien y no hables con desconocidos. Ni desconocidas, que mira lo que le pasó a Magic. ;)

¡Un beso! Y no tardes, eh.

sr Miyagi dijo...

¡¡Ya estoy de vuelta de la aventura!! ¡Porque ha sido una auténtica aventura! Esta semana os contare un poquito cuando tenga tiempo para hacer un post medio en condiciones.

CASTIGADORA. Te llamo esta semana y te cuento. ¡Besos!

ANAEL. Uff esa cinta es un documento histórico. ¡Conservala!

ANGELA.¡Bienvenida a Soluciones! ¡Ya sabes que esta es "tu casa"! Por cierto, me encanta Cádiz y los vecinos gaditanos. !Besos!

MANDA. !Hola! ¡Ya he vuelto! Jo, apenas he tenido tiempo para hablar con desconocidos. Y con desconocidas menos... Pero he podido practicar un poco mi oxidado francés.
En cuanto tenga tiempo me paso por A Tontas y a Locas, que tengo ganas! ¡Besos! :)