martes, 6 de noviembre de 2007

Nuevo apagón contra el cambio climático

No pertenece a nosotros, nosotros pertenecemos a ella (Darkel)

¿Os acordais del apagón de 5 minutos contra el cambio climático que hicimos en Febrero de este año? Fue propuesto por el grupo ecologista francés Alianza por el Planeta trantando de llamarnos la atención sobre el gran derroche energético al que nos hemos acostumbrado. Internet hizo el resto, extendiendo la propuesta por toda nuestra madre Tierra y finalmente el "experimento" fue un éxito.

Bueno, pues os cuento esto, porque hoy he leído un mail que me llegó el otro día de Greenpeace (es que últimamente no sé de donde saco el tiempo...) en el que se realiza una nueva propuesta del mismo tipo. Se propone un apagón con ocasión de la presentación del informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia. Tendrá lugar entre las 20:00 y 20:05 horas del 15 de noviembre que es...jueves. Si queréis más información os dejo la página desde la que Greenpeace, junto a un montón de organizaciones ecologistas, sindicales y sociales, lo promueve.

Pero claro, soluciones bonsai no puede limitarse a dar la información y punto. Me siento obligado a daros algunas "soluciones" para que en esos 5 minutos no os quedéis tirados en el suelo mirando el techo (que tampoco está mal, por probar...). A ver, por ejemplo...ahora así, en plan rápido, (cosas que se puedan decir, que tengo una mente algo perversa) se me ocurre:


Imaginaros que sois un monje de la Edad Media y leer algún manuscrito interesante...

Sacar al perro. Lo de ponerlo guapetón es opcional...

A ver si a vosotros se os ocurre alguna otra solución, que yo tambien tendré que hacer algo en esos 5 minutos...

7 comentarios:

Castigadora dijo...

No se se me ocurre (siempre en mi linea) castigar a alguien por no haber comprado las velas suficientes, jejeje.

Creo que lo aprovecharé para realizar mi clase de sofrología que tiene que hacerse con la luz apagada!!! (Ya sabes que soy muy práctica)

Besos!!!

eSadElBlOg dijo...

ay que me va a pillar en el tren...

Anónimo dijo...

A los que vivís lejos de las aglomeraciones urbanas o rodeados de vecinos medioambientalmente responsables, yo os recomiendo que miréis las estrellas. Por si queréis ir abriendo boca os recomiendo una página: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html
Recordad también que 5 min es el límite mínimo, nadie os dice que no podáis dejar más tiempo la luz apagada, lo que en algún caso puede resultar interesante ;-)
anael

sr Miyagi dijo...

¡Buena idea CASTIGADORA! lo de la sofrología digo, dejate de castigar...

ESADELBLOG, si te pilla en el
tren: 1º No te dejes las luces de casa encendidas 2º Podrías obligar al maquinista a que apague las luces del vagón ¿no? jajaj :)

ANAEL. Otra gran solución la tuya...Pero no sé si a las 20 van a verse muchas. Lo de mantaner la luz apagada más tiempo lo dices porque así mola más ver una peli de terror ¿no?

Anónimo dijo...

Sr Miyagi, casi aciertas con lo de la peli pero, eso incumpliría el propósito del apagón ¿no?
;-)
Tendremos que conformarnos con que alguien cuente el relato alrededor de una vela (como en las acampadas pero sin fuego, que con la sequía está la cosa "que arde")
O seguir buscando soluciones...
Bon voyage!
anael

sr Miyagi dijo...

ANAEL. Pues...he encontrado una solución para poder ver la peli de terror con la luz apagada durante esos cinco minutos y cumplir con el apagón: verla en el portátil y que chupe de la batería. Seguro que 5 minutos de autonomía tiene jej. Hala, ahi va otra solución: ver pelis de terror. ¡Besos y merci beaucoup!

Anónimo dijo...

Jajaja, brillante Sr Miyagi (como el arroz). Seguirá consumiendo energía pese a todo pero es una solución óptima, de eso no cabe duda.
a.