domingo, 9 de septiembre de 2007

Adios al stand by

ahorro energia: standby "If you don't preserve nature by switching your television off stand-by, who will?"

Una de las líneas temáticas que tenía pensadas para solucionesbonsai era el ecologismo y el respeto al medio ambiente así que ya tenía ganas de publicar algún post como éste. Arriba, en la foto, un oso homiguero apaga el televisor, que se encuentra en stand by. Con esta campaña publicitaria, EDF (una compañía electrica francesa) trata de apostar por el ahorro energético.

El modo de espera o Standby es ese pequeño piloto que queda encendido cuando se apaga la televisión o algunos aparatos eléctricos con el mando a distancia. Aquí os dejo algunos datos extraídos del blog verde terrari:

- En 2004 este sistema supuso un 8% de la energía total consumida en los hogares británicos, por lo que el Parlamento de dicho país esta ya planteando la posilidad de prohibir la fabricación de nuevos productos con dicho dispositivo.

- Una familia media de 4 a 5 personas lgasta aproximadamente unos 51€ anuales en sus facturas correspondientes a este sistema standby.

- El piloto rojo gasta en un año en la UE una cantidad de electricidad similar al consumo total que se produce en Centroamérica y el El Caribe durante ese mismo periodo de tiempo.

Prescindir del standby y apagar totalmente los aparatos electrónicos es una medida que no supone ningún esfuerzo. !Así que ya sábeis!

1 comentario:

Loro dijo...

Muy bien, "Osse", me gusta que seas así de environmental-friendly. Seguiré tu blog como te he prometido. Un abrazo desde Madrid - Sergio.