lunes, 3 de septiembre de 2007

Parábola de la uva

miyagi, karate kid
Qué coincidencia! Estaba haciendo zapping hoy antes de comer: arguiñano, Simpsons...y de pronto veo que estan echando Karate Kid I en Canal Hollywood. Aprovecho para homenajear a Pat Morita, ya fallecido, que dio vida a mi alter ego cibernético, sr. Miyagi. Sí que era buena gente este nipón... Además, superdidáctico. Entre sus enseñanzas más famosas se encuentran los clásicos "dar cera pulir cera" (buena excusa para conseguir que tu hijo te lave el coche) o la famosa "patada de la grulla" que todos hemos practicado alguna vez con dudoso éxito. No obstante yo me quedo con la primera enseñanza que recibe Daniel Sam. Al ver a su alumno algo dubitativo ante la posibilidad de empezar a aprender karate el sr. miyagi le cuenta la parábola de la uva:
"Daniel, karate es como carretera...si andas por la derecha...seguro...si andas por la izquierda...seguro...Si andas por el centro...plaf...tu eres como como uva aplastada...Karate igual...Karate si.... o karate no...karate no estoy seguro...uva aplastada"

1 comentario:

La castigadora de Linares dijo...

Oye tron muy bueno lo de sacar las enseñanzas de Karate Kid, siempre han sido de lo más valiosas. Me gusta mucho el blogg, pero sin duda esta ha sido hasta ahora una de mis entradas favoritas. Muy bueno por cierto el guiño a Paulov con lo de Junior y el mover las manos. Es muy interesante por lo que como imaginas seguiré tu blog con asiduidad. "La castigadora"